red.diariocritico.com
Casyc proyecta el documental ganador del Goya 2009, 'Bucarest, la memoria perdida'

Casyc proyecta el documental ganador del Goya 2009, 'Bucarest, la memoria perdida'

'Bucarest, la memoria perdida' es el título del documental ganador de un Goya, filmado en 2008 por Albert Solé, que este miércoles protagonizará el ciclo Documenta Casyc que cada miércoles a las 20 horas exhibe piezas de este género audiovisual.

Se trata de una pieza autobiográfica del director Albert Solé, centrada en su relación con su padre, el político y jurista Jordi Solé Tura.

   Narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, que acabaría convirtiéndose en figura clave durante la Transición Española, fue obligado a exiliarse por su militancia antifranquista a finales de los años 1950.

   Ahora, tras una vida repleta de experiencias políticas y personales, Jordi ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno, la lucha contra el Alzheimer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })