red.diariocritico.com

Unirá Santander y Portsmouth

La quinta escala de Brittany Ferries en el Puerto de Santander se inicia este miércoles

La quinta escala de Brittany Ferries en el Puerto de Santander se inicia este miércoles

Este miércoles tendrá lugar la inauguración de una nueva línea de transporte de la compañía Brittany Ferries en el Puerto de Santander, la quinta escala, con la llegada del 'Cap Finistere'. La nueva línea, que conectará Santander con Portsmouth, realizará su primera llegada al mediodía a la Estación Marítima de Santander.









Esta nueva escala, que se suma a las cuatro ya existentes con puertos ingleses, será de tipo mixto ya que trasladará tanto vehículos como pasajeros.

   Este tipo de tráfico, conocido como ro-ro (rodante-rodado), se enmarca dentro de la apuesta del Puerto de Santander por las autopistas del mar, a través de las cuales se trasladan vehículos en general, camiones y pasajeros, y que tienen un importante efecto al retirar camiones de las carreteras.

   Las cinco escalas que desde este miércoles estarán operativas supondrán el transporte de 25.000 camiones y 250.000 pasajeros al año. La línea llegará a Santander los miércoles y los sábados, con lo que son dos escalas semanales.

   Con motivo de la inauguración de esta escala tendrá lugar un acto a bordo del Cap Finisterre al que, entre otras autoridades e invitados, acudirán el presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, el presidente de Brittany Ferries, Jean Marc Roué y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })