red.diariocritico.com

Sus cuentas generan una polémica

El comentario del día: todos son menos 'pobres' al conocer que tienen incluso más dinero que Camps y compañía

El comentario del día: todos son menos 'pobres' al conocer que tienen incluso más dinero que Camps y compañía

Tanto el presidente valenciano, Camps, como la alcadesa Barberá, declararon tener coches antiguos y/o poco dinero en sus cuentas

Es uno de los temas del día. Tal es el estupor que ha provocado la declaración de actividades y bienes patrimoniales que de los miembros de las Cortes Valencianas que el PP, a nivel nacional, ha sido preguntado al respecto y ha tenido que responder. Su secretaria general, Dolores de Cospedal, afirmó que "las personas dicen la verdad" y que cree que en la declaración de Francisco Camps, quien sólo declara que tiene 2.290 euros en el banco y del 50% de una vivienda en Valencia de 110.000 euros.
Gran precio para una casa. Es la comidilla del día. Y tener apenas 2.000 euros en la cuenta corriente ha sido otro de los puntos clave. El hecho es que las cuentas declaradas por Camps y el resto de políticos valencianos han indignado a muchos. Aunque otro de los comentarios del día es ése: el ciudadano medio está incluso por encima de ellos.

Rajoy rehusó hablar del tema ayer en Telemadrid, durante una entrevista. Cospedal ha tenido que hacer frente al tema esta mañana del miércoles en Telecinco. "Yo me creo cómo es lógico y normal que las personas cuando hacen sus declaraciones oficiales y públicas dicen la verdad y también el señor Camps", dijo Cospedal.

El hecho es que los datos son muy llamativos. El president de la Generalitat, Francisco Camps, declaró tan sólo una cuenta corriente con 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida (1.389 euros). Así se refleja en la relación de actividades y bienes patrimoniales que han rellenado los 99 diputados de Les Corts Valencianes, a raíz de la modificación del reglamento parlamentario aprobada por unanimidad el pasado diciembre.

Camps también declara que posee la mitad de una vivienda en Valencia cuyo valor catastral es de 110.339 euros. Y otra cosa muy comentada: sólo posee un vehículo Saab 900 S matriculado en 1995 de un valor aproximado de 1.500 euros. Además, declara un Plan de pensiones con 8.309 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá no declaró tener ningún piso o casa en propiedad. Eso sí, ya hace públicas cantidades más elevadas que Camps en cuanto a bienes y derechos no inmuebles: 295.000 euros. Incluye, por último, un Lancia Delta de 21 años de antigüedad, además de acciones y planes de pensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })