red.diariocritico.com
'Casa de Muñecas'

"Casa de Muñecas"

 El montaje 'Casa de muñecas', de la productora navarra Fundación Teatro Gayarre, opta al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en la XIII Edición de los estos galardones de las Artes Escénicas.

   El comité organizador de los Premios ha dado a conocer el nombre de las 15 compañías candidatas al Mejor Espectáculo Revelación, categoría que persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de este reconocimiento.

   'Casa de muñecas' es uno de las textos emblemáticos de la historia del teatro y está considerada como la obra cumbre del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen, destacó hoy la SGAE, organizadora de los premios junto a la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (Faeteda), en un comunicado.

   También optan al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 'Metrópolis' de la compañía Che y Moche, de Aragón; 'Almaelectra' de la Factoría norte (Asturias); 'Camarada K' de Produccions del mar (Baleares); 'Los mares habitados' desde Canarias; 'Robinson y Crusoe' de la Machina Teatro (Cantabria); 'La celosa de sí misma' dese Castilla-La Manca, y 'El jardín de los cerezos' de Rayuela Producciones (Castilla y León).

   Asimismo, son candidatas al galardón 'La América de Edward Hopper' (Cataluña), 'Esfèric' (Comunidad Valenciana), 'Princesas olvidadas o desconocidas' (Extremadura), 'A esmorga' (Galicia), 'La función por hacer' (Madrid), 'Obssesión Street' (Murcia) y 'El club de las mujeres invisibles' (País Vasco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios