red.diariocritico.com
'Sablazo' a los oficiales de la Guardia Civil

'Sablazo' a los oficiales de la Guardia Civil

Increíble, pero cierto, que diría el castizo: los mandos de la Escala Superior de la Guardia Civil reciben sus sables reglamentarios con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, pero los 'otros oficiales', los de la Escala de Oficiales, provenientes de promoción interna, tienen que pagarlo de su propio bolsillo. Así, como suena, y, claro, ya ha habido unas cuentas denuncias al respecto.

Por ejemplo, la de la Unión de Oficiales (UO), que abordó esta "discriminación" con el director general, quien les prometió que acabaría con la misma. Ahora bien, lejos de hacerlo y valiéndose de su Subdirector General de Apoyo, el pasado mes de septiembre se negó a dotar a los oficiales de promoción interna del sable solicitado, bajo la excusa de que las Unidades cuentan con dotación suficiente para los actos en que sea necesario.

Así las cosas, la UO solicitó información a los distintos centros de formación de la Guardia Civil sobre la dotación de sables disponible, obteniendo la callada por respuesta, toda vez que, sencillamente, "no disponen de dicha dotación". Es decir, la afirmación del Subdirector General de Apoyo, vertida en un documento público, "ha resultado no ser cierta".

El próximo día 5 de Diciembre tendrá lugar el acto oficial de Jura de Bandera en la Academia de Cabos y Guardias de Baeza (Jaén) y, pese a que se ha solicitado por escrito, a los Oficiales no se les ha dotado de estos supuestos sables de Unidad que, según afirma la Dirección General, están disponibles en cada Centro para los actos en los que sea necesario.

Se trata de un suma y sigue en la cuenta del malestar de los mandos de la Guardia Civil que, a día de hoy, desconocen cómo y en qué estado se encuentra la tramitación de la futura Ley de Personal que lleva más de dos años paralizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios