red.diariocritico.com

Operación contra 'Segi'

Sanz asegura que 'las detenciones son el unico camino para acabar con el terrorismo'

Sanz asegura que 'las detenciones son el unico camino para acabar con el terrorismo'

La operación dirigida por el juez Grande Marlaska continúa abierta

36 personas relacionadas con el entorno de ETA y muchos registros domiciliarios es el resultado de la operación policial que ha comenzado esta madrugada.

6.000 euros repartidos en sobres, varios ejemplares de 'Sutabe', boletín interno de ETA, sustancias para preparar cócteles molotov. Es material encontrado por la Policía Nacional y Guardia Civil en la macrooperación policial de esta madrugada contra 'Segi'. Hay 36 detenidos en Navarra y País Vasco, multitud de registros, dirijidos por el juez Grande-Marlaska, para descabezar al entorno juvenil de la ilegal Batasuna. Al menos tres jóvenes han conseguido huir; no estaban esta noche en sus casas.

El diario 'Gara' alertaba el pasado 19 de noviembre una posible operación en marcha. La operación sigue abierta y se siguen produciendo registros en diferentes domicilios. De momento son 36 las personas detenidas.

 El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que la detención de las personas vinculadas 'de una u otra forma con el entorno de ETA' debe continuar porque es el 'único camino válido para acabar con el terrorismo y poner a buen recaudo a toda esta gente'.

En declaraciones antes de inaugurar una Jornada Técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías, Sanz ha indicado que la operación contra Segi desarrollada esta madrugada en País Vasco y Navarra, en la que se ha detenido a 36 personas, sigue 'abierta'.

Según ha manifestado el jefe del Ejecutivo, el objetivo de las personas detenidas 'está encaminado a reconstruir toda una organización formando a personas para nuevamente incrementar la actividad en el entorno terrorista'. 'Esta labor que se está haciendo, a través de las detenciones, debe continuar', afirmó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })