red.diariocritico.com

Hablan de daños en las consolas

En EEUU quieren demandar a Microsoft por los 'baneos' de Xbox

En EEUU quieren demandar a Microsoft por los 'baneos' de Xbox

Una firma estadounidense está realizando una investigación con el objetivo de tomar acciones legales contra Microsoft en representación de varios usuarios de su consola Xbox 360, tras la oleada de 'baneos' masivos que afectó afectó a miles de jugadores que usaban una consola pirateada en Xbox Live, violando las condiciones del servicio. El despacho defiende que la compañía actuó de mala fe y que provocó daños no justificados.
   Hace un par de semanas, Microsoft emprendió una serie de expulsiones de consolas Xbox 360 de su servicio de juego y descargas on-line debido al uso de consolas modificadas que presuntamente utilizaban 'software' pirata, lo que afectó aproximadamente a entre 600.000 y un millón de usuarios.

   El despacho AbingtonIP reconoce que es "razonable" la medida de Microsoft -por ir en contra de la política y las condiciones de uso de Xbox Live- pero acusa a la compañía de actuar de mala fe y tomar la medida "convenientemente" coincidiendo con el lanzamiento de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' y poco después de la llegada de 'Halo 3: ODST', dos de los títulos más esperados para el juego a través de Internet.



   Esta medida "conveniente" en el tiempo se ha traducido en más beneficios en suscripciones a Xbox Live del que habría producido si se hubiera tomado "algún tiempo antes" de la salida de estos dos 'shooters' subjetivos, defiende el despacho en un comunicado recogido por Portaltic.es. "Además, las ventas de ambos juegos se habrían visto gravemente dañadas si los 'baneos' se hubieran producido antes del lanzamiento de estos videojuegos".

   AbingtonIP asegura también que tienen constancia de daños ocasionados en las consolas tras la oleada de expulsiones en usos no relacionados con Xbox Live o la piratería, como el funcionamiento del disco duro y servicios asociados con Internet, como Netflix, mejoras para juegos, películas o títulos arcade. Además, denuncia que la compañía ha obtenido información de consolas sin permiso del dueño.

   Por último, en el comunicado difundido en su web, la firma considera que "la piratería es una preocupación legítima para Microsoft y otros productores de contenidos. Sin embargo, (usando una analogía pobre) Microsoft ha elegido usar una de las armas más indiscriminadas de su arsenal en un esfuerzo por combatir la piratería -lo que ha tenido un gran daño colateral- y mucha gente que se vio afectada no tenía nada que ver con la piratería".

   "Más allá, las funciones de la consola Xbox no tienen nada que ver con la piratería y también se vieron afectadas o desactivadas". En este sentido, AbingtonIP considera que "las expulsiones de Microsoft podían -y debían- haber sido más controladas".



   En el comunicado, la firma busca afectados para emprender la demanda. "Si eres un suscriptor de Xbox Live, y tu consola Xbox ha sido 'baneada' de Xbox Live, no se te ha reemobolsado o prorrogada la suma del tiempo de suscripción que te quedaba o has experimentado otros problemas como resultado de la expulsión, y te gustaría participar en esta demanda colectiva contra Microsoft, por favor, envíanos tus datos".

   Abington IP es un despacho de abogados especializado en patentes, marcas, derechos de autor, secretos industriales y accciones colectivas de consumidores. Opera en Estados Unidos y tiene oficinas en Tulsa, Oklahoma, Wichita, Kansas y Dallas, Texas.


Más sobre videojuegos y consolas:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })