El Comité Federal designó a la nueva Gestora del Partido a través de la secretaría de Políticas migratorias y PSOE Exterior, Pilar Cancela Rodríguez, quien es asimismo secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
La nueva dirección designada el día 6 de setiembre quedó constituida en presencia del dirigente Javier Vila, del Comité Federal y coordinador para las agrupaciones del PSOE Exterior, en representación de Pilar Cancela.
Desde el PSOE Argentina comunicaron que “esta conducción asume con los desafíos de incorporar a la vida política española a las nuevas generaciones de descendientes que están optando por la ciudadanía gracias a la Ley de Memoria Democrática ("Ley de Nietos"), consolidar la presencia de la Agrupación en toda la extensión del territorio argentino, y visibilizar los logros del Gobierno de Coalición Progresista en el actual contexto global”.
Desde el partido informaron a Diario Crítico de Argentina que estos cambios se produjeron por la renuncia por motivos personales de Lorena Suárez, quien presidía el PSOE Argentino, y legalmente tras esta salida, se debía constituir una gestora para la continuidad del funcionamiento de la organización.