Ridao estará a cargo del Consulado General de España en Buenos Aires, donde reemplazará Fernando Garc+ia Casas, un funcionario que se hizo querer durante su gestión.
Más allá de la importancia que tiene de por sí el cargo en sí mismo, en momentos que España no cuenta con Embajador en el país por el quiebre de la relación bilateral, tras el enfrentamiento entre Miei y Sánchez, la figura del Cónsul General toma más relevancia.
Ridao viene de ser embajador de España en la India, es licenciado en Derecho y Filología Árabe y forma parte de la Carrera Diplomática desde 1987.
En su carrera diplomática pasó por la embajadas de España en Angola, antigua Unión Soviética y Guinea Ecuatorial, así como en el Consulado General de España en París y como delegado español en el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, fue embajador de España ante la Unesco, cargo en el que estuvo hasta 2006 cuando pasó a formar parte del consejo editorial del diario El País y trabajó como colaborador de la Cadena SER.
En estas idas y vueltas con la escritura volvió a la diplomacia como cónsul general adjunto en París y cónsul general en Washington,fue adjunto a la dirección de El País y en 2021 fue designado embajador de España en la India.