red.diariocritico.com

La Feria fue todo un éxito

Destacada participación de la Argentina con diez Galerías de Arte en la Feria ARCOmadrid 2024:
Ampliar

Destacada participación de la Argentina con diez Galerías de Arte en la Feria ARCOmadrid 2024:

Participaron diez galerías argentinas

jueves 14 de marzo de 2024, 17:44h

Como todos los años, la Cancillería acompañó la participación argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España “ARCOmadrid”, una de las más importantes de Iberoamérica, que se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

En esta edición participaron 10 galerías argentinas de arte: Herlitzka & Co, Isla Flotante, Nora Fisch, Pasto Galería, Piedras, Ruth Benzacar, Galería Sendros, _vigilgonzales, W – Galería y Remota.

En el marco del Plan de Promoción Comercial Exportarte Argentina, se llevó a cabo una misión comercial coordinada por la Cancillería en conjunto con la Embajada argentina en España, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), MERIDIANO (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo) y la Fundación arteba.

Las acciones realizadas incluyeron visitas guiadas privadas por las galerías argentinas de arte en ARCO, a cargo del curador argentino Mariano Mayer y Lucrecia Palacios, directora ejecutiva de la Fundación arteba. Estas visitas estuvieron dirigidas a contrapartes de negocios relevantes para el mercado de arte argentino quienes entraron en vinculación directa con el arte argentino, sus artistas y galerías en ARCOmadrid.

Además, con el objetivo de promover la generación de negocios para el arte argentino, el viernes 8 de marzo se realizó una jornada de networking con la presentación del Catálogo de Galerías de Arte Argentino en la Residencia de la Embajada argentina, cuya apertura estuvo del Embajador designado, Roberto Bosch Estévez; el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; autoridades de MERIDIANO y Fundación arteba. Participaron curadores, coleccionistas y profesionales vinculados al arte latinoamericano y representantes de instituciones, entre las que se destacan: Museo Reina Sofía, Galeria Blanca Soto, Galería Azur, Fundación Amberes, Galeria Aina Nowak, ARCOmadrid, Casa de América, Hay Festival Segovia, Just Madrid, Academia Nacional de Bellas Artes, Fundación March, y Museo Mali de Lima, entre otros.

La destacada participación de las galerías argentinas en ARCOmadrid tuvo un momento especial cuando los Reyes de España eligieron visitar, durante su recorrido inaugural, una galería argentina: la Galería Remota de Salta. Además, hubo importantes premios otorgados durante la feria, como el reconocimiento a las galerías Piedras y Remota en la categoría "galerías con menos de siete años", y la galería W, que recibió el Premio Lexus al mejor stand de la feria.

A través del Plan de Promoción Comercial Exportar Argentino, la Cancillería Argentina brinda a un apoyo sistemático al fomento del arte argentino en nuevos mercados, agentes e instituciones culturales internacionales, con el objetivo de potenciar tanto el valor económico como el valor simbólico del arte argentino en el ámbito internacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })