red.diariocritico.com

Un tema que preocupa a muchos

 El PSOE Argentina solicitó la prórroga de la “Ley de Nietos” prevista en la Ley de Memoria Democrática.
Ampliar

El PSOE Argentina solicitó la prórroga de la “Ley de Nietos” prevista en la Ley de Memoria Democrática.

Reunión con Pilar Cancela

martes 20 de febrero de 2024, 13:45h

El domingo 11 de febrero la Ejecutiva del PSOE Argentina se reunió con Pilar Cancela, responsable federal del PSOE Exterior y Secretaria de Emigración del Gobierno Español. Pilar Cancela tuvo un rol protagónico y fundamental en la reglamentación, acceso y alcance de los derechos a la ciudadanía de las personas descendientes de españoles/as.

Desde el PSOE Argentina sostienen que "Dada la importancia y el recibimiento que ha tenido en toda América la aprobación de la Ley de Memoria Democrática N° 20/2022 y la Disposición Adicional Octava que establece el “derecho de opción a la nacionalidad española” se le trasladó a Pilar Cancela la petición que gestione ante el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática lo contemplado en dicha Disposición: “el Consejo de Ministros podrá acordar su prórroga por un año”.

La Ejecutiva argentina también solicitó que el Ministerio de Justicia y Exteriores contemple la primera manifestación de voluntad de la persona interesada en obtener la nacionalidad al solicitar el IDU para iniciar el trámite o el envío de la documentación pertinente al Consulado como fecha para la adquisición.

Por último afirman que "La Nacionalidad debe ser una política de Estado, por lo que exhortamos a las demás fuerzas políticas que aún no lo hayan hecho a pronunciarse al respecto especialmente a las que participaron del Pacto de Investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })