red.diariocritico.com

hasta llegar a los 635.000 euros

Emigración incrementa las ayudas destinadas la obras y adquisición de equipos para las entidades gallegas del exterior
Ampliar

Emigración incrementa las ayudas destinadas la obras y adquisición de equipos para las entidades gallegas del exterior

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 5 de marzo.

miércoles 07 de febrero de 2024, 18:28h

La convocatoria de este año se distribuye en dos programas, uno destinado a obras, adquisición de instalaciones y conservación del patrimonio, otro para la mejora de dotaciones y equipos de carácter inventariable y también el de carácter cultural.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 635.000 euros y que se destinará a la conservación del patrimonio, mejora de equipos y reforma de las instalaciones.

Se pueden acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, centros de estudio y difusión de la cultura gallega.

La convocatoria se distribuye en dos programas, uno destinado a obras, adquisición de instalaciones y conservación del patrimonio, y otro para la mejora de dotaciones y equipos de carácter inventariable y cultural, que incluye aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así por una parte, la relación con la Administración en relación a la presentación y justificación de subvenciones, así como con el Registro de Comunidades Gallegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 5 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total.

Desde la Secretaría Xeral da Emigración enfatizan la importancia de continuar apoyando y colaborando con nuestras entidades. Recuerdan que el objetivo de asegurar que tengan los recursos necesarios no sólo para su funcionamiento, sino también para mantener infraestructuras adecuadas que faciliten la mejor atención a los gallegos y gallegas residentes en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })