red.diariocritico.com

Con el carisma de siempre

El Rey de Estaña Felipe VI se reunió con Milei, con Alberto Fernández y mantuvo un cálido encuentro con la colectividad
Ampliar

El Rey de Estaña Felipe VI se reunió con Milei, con Alberto Fernández y mantuvo un cálido encuentro con la colectividad

Asistirá a la asunción de Javier Milei

Por Eduardo Fleming
domingo 10 de diciembre de 2023, 13:57h

Con el carisma que lo caracteriza y una gran predisposición, el Rey de España tuvo una intensa agenda en su visita al país en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei.

El Rey, viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por la embajadora de España, María Jesús Alonso; el director nacional de Ceremonial, Sr. Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

Felipe tuvo una agenda muy intensa durante todo el sábado, donde visitó a Alberto Fernández quien deja la presidencia, fue recibió por el flamante mandatario Javier Milei y tuvo un encuentro ante representantes de la colectividad española en un cálido encuentro.

Por la mañana el Rey se dirigió al Palacio San Martín donde mantuvo un encuentro con Javier Milei, Presidente electo de la Nación al que asistieron, por parte española, la embajadora de España en la República de Argentina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo asi como el secretario general y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, respectivamente. Acompañaron al Presidente, el Sr. Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Ministros pendiente de nombramiento y la Sra. Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores; pendiente de nombramiento, y parte de su futuro equipo.

De esta manera se inicia una nueva etapa en la relación bilateral, donde ya se vio la frialdad con la que saludó el gobierno de Pedro Sánchez al flamante mandatario argentino, que en más de una oportunidad de jó en claro su postura anti socialista, siendo esta la etapa más complicada para el vínculo entra ambos países.

Por la tarde, Don Felipe se trasladó a la Casa Rosada, donde fue recibido por Alberto Fernández al que asistieron por parte española la embajadora de España en la República Argentina, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, el secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey y el consejero diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, además de una delegación argentina. Allí comentaron sobre la gestión y el futuro personal del actual mandatario.

Por último, en las instalaciones de la Cancillería Española, alrededor de cien personas tuvieron la oportunidad de conversar durante un buen rato con su Majestad, quien en todo momento se mostró muy predispuesto a conversar, en grupos reducidos con los presentes.

Tras el típico saludo protocolar, el magnífico jardín de la Cancillería sirvió de marco para esta recepción, donde empresarios y representantes de la colectividad pudieron compartir un grato momento en el que intercambiaron opiniones sobre distintos temas.

Dentro de los invitados se encontraban los míticos dirigentes de la Colectividad Pedro Bello, Benito Blanco,, Mayte Michelón Martínez, y , el presidente de la FEDESPA Pablo Marnotes, los falmantes españoles Juan Manuel de Hoz y Juan Gomila, quienes consiguieron la nacionalidad en la última ley aprobada, el Delegado de la Xunta de Galicia Alejandro Lóez Dobarro, el presidente de Ospaña José Luis Seoane, el presidente del PP Martín Minéndez,

A su vez estaba se encontraba una representación empresarial encabezada por el presidente de la Cámara Española de Comerio Guillermo Ambrogi. Otros de los participantes del encuentro, con quien ya mantenía una buena relación el Rey Feilpe fueron el empresario Soldatti y el político Jesús Rodríguez.

También se encontraba el conductor televisivó Iván de Pineda y todo el cuerpo diplomático.

Este domingo el Rey asistirá a la asunción presidencial previendo su regreso a España para las 16hors local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })