red.diariocritico.com

¿Y ahora?

En una de sus últimas acciones de gestión, Cafiero: sostuvo que “Así como está el acuerdo UE- MERCOSUR es negativo y nos obligaría a restringir exportaciones”
Ampliar

En una de sus últimas acciones de gestión, Cafiero: sostuvo que “Así como está el acuerdo UE- MERCOSUR es negativo y nos obligaría a restringir exportaciones”

El canciller fue contundente

lunes 04 de diciembre de 2023, 15:39h

El canciller Santiago Cafiero afirmó respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR que “si se pone en funcionamiento tal como está, habría que restringir exportaciones. Es un acuerdo malo, que tiene un impacto negativo en la industria y en las exportaciones agropecuarias”.

Cafiero detalló que “desde nuestra gestión siempre propusimos que se debía reabrir porque no reflejaba un balance donde los dos bloques ganaran, sino más asimetrías, aún más diferencias de las que existen en términos productivos, financieros, tecnológicos”.

En declaraciones radiales, el canciller explicó: “propusimos junto a los demás socios del MERCOSUR un acuerdo adicional, donde no sólo discutir compromisos ambientales, sino también que contenga elementos para que no sea tan nocivo sobre la industria y exportaciones del agro”.

“Hay que ver el impacto que tendría para el empleo, en inversiones para desarrollar nuevos vectores económicos en nuestro país como la electromovilidad”, aseveró.

Añadió en ese sentido: “No logramos alcanzar los objetivos que nos habíamos trazado para que en ese documento se logre balancear el mal acuerdo de junio de 2019”, firmado entre otros por los ex presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

“Veníamos planteando con claridad desde la semana pasada con los negociadores europeos que no estaban ellos con la flexibilidad necesaria para que esto se firme el jueves y evidentemente los tiempos ya no dan” confirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })