red.diariocritico.com

Del 24 al 26 de noviembre

Miranda viaja a Argentina y Uruguay para continuar fortaleciendo los lazos y el compromiso de la Xunta con la comunidad gallega en el exterior
Ampliar

Miranda viaja a Argentina y Uruguay para continuar fortaleciendo los lazos y el compromiso de la Xunta con la comunidad gallega en el exterior

Nueva visita del secretario xeral da Emigración

viernes 24 de noviembre de 2023, 22:21h

El objetivo de este viaje es reafirmar el compromiso de la Xunta de Galicia con la diáspora y abordar los desafíos y oportunidades que afrontan las y los gallegos en ambos países.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia una visita oficial a Argentina y Uruguay del 24 al 26 de noviembre, con una agenda centrada en el refuerzo de las relaciones institucionales y en el apoyo a la colectividad gallega en el exterior.

El objetivo de este viaje es reafirmar el compromiso de la Xunta de Galicia con la diáspora y abordar los desafíos y oportunidades que afrontan los gallegos y gallegas en ambos países. La visita incluirá reuniones clave con representantes institucionales, así como actos culturales y de reconocimiento a las comunidades gallegas locales.

El viaje concluirá con encuentros con representantes diplomáticos de España en Argentina y Uruguay, con lo que el secretario buscará vías para mejorar la colaboración consular y diplomática, con el fin de prestar una mejor asistencia a las ciudadanas y ciudadanos gallegos.

Miranda asistirá a eventos significativos como la Gran Romería Gallega en Buenos Aires y los actos culturales en centros gallegos en Montevideo, mostrando el apoyo institucional a las actividades que promueven la cultura gallega en el exterior.

El secretario xeral participará también en la entrega de diplomas a los chicos y chicas que tomaron parte en los diferentes programas como "Conecta con Galicia", "Conecta co Camiño" y "Conecta co Voluntariado", enfatizando la importancia de mantener la conexión con la tierra natal y el compromiso con la educación e integración cultural. También estará con nuestros y nuestras mayores que participaron en el emotivo programa "Reencontros con Galicia".

"Este viaje es una expresión de nuestro firme propósito de mantener de manera permanente los lazos con nuestra gente de al otro lado de los mares y asegurar que Galicia sigue presente en sus corazones y vidas. Queremos escuchar sus historias, entender sus retos y celebrar juntos nuestras tradiciones, garantizando que la identidad gallega no sólo se preserve, sino que también florezca en el exterior."

Este viaje reafirma el compromiso de la Xunta de Galicia con cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas, no importa la parte del mundo donde se encuentren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })