red.diariocritico.com

El Canciller en Nueva York

Cafiero reclamó la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para retomar las negociaciones por las Islas Malvinas
Ampliar

Cafiero reclamó la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para retomar las negociaciones por las Islas Malvinas

Las Malvinas un tema de Estado

martes 20 de junio de 2023, 23:31h

El canciller Santiago Cafiero se reunió en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, donde abordaron diferentes temas y en particular el reclamo para que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Cafiero reiteró el interés argentino en la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General al Secretario General, cuyo objetivo es lograr que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido hace 40 años y reiterado en numerosas resoluciones de esa Asamblea y de su Comité Especial de Descolonización. A tal fin, Guterres se comprometió a emprender dicha gestión tal como lo establece la resolución 37/9 de 1982.

Ambos aprovecharon el encuentro para analizar diferentes temas de la agenda multilateral. Cafiero transmitió a Guterres el compromiso del gobierno argentino con un multilateralismo solidario, en el contexto global de la pospandemia, guerra y cambio climático.

Dialogaron además sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en cuya implementación la Argentina se encuentra plenamente comprometida a fin de cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales para los próximos años, y al que considera uno de los proyectos más ambicioso en materia de desarrollo en las Naciones Unidas.

Estuvieron presentes la Representante Permanente de la Argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })