red.diariocritico.com

Un apoyo incondicional

Emigración apoya al Centro Gallego de Mar del Plata con 10.000 euros destinados a mantener la atención social a gallegas y gallegos
Ampliar

Emigración apoya al Centro Gallego de Mar del Plata con 10.000 euros destinados a mantener la atención social a gallegas y gallegos

Para el funcionamiento del centro de día de esta entidad

miércoles 07 de junio de 2023, 12:55h

Esta ayuda tiene como objetivo colaborar en el funcionamiento del centro de día de esta entidad sin ánimo de lucro que asiste anualmente a una quincena de gallegas y gallegos.

La Secretaria Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia destina, a través de un acuerdo de colaboración apoya con 10.000 euros para el Centro Gallego de Mar del Plata, con el objetivo de apoyar la atención social de las y los gallegos residentes en esta localidad argentina.

En la ciudad de Mar del Plata reside una importante colonia de personas gallegas y su descendencia, que, a través de este centro, reciben un apoyo socioasistencial importante en el caso de aquellas y aquellos que tienen más dificultades económicas. En concreto, en estos momentos, están siendo atendidos en esta entidad casi una quincena de gallegos y gallegas.

La Secretaría Xeral da Emigración lleva años colaborando con este centro gallego en Argentina con el objetivo de contribuir a la prestación de apoyo a la colectividad gallega residente en este país y que estén pasando dificultades vitales.

Esta entidad sin ánimo de lucro creó en 2004 un centro de día con el objetivo de promover el apoyo socioasistencial de las personas mayores a través de su atención integral con carácter de servicio preventivo y de integración social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios