red.diariocritico.com

Reemplaza a Benito Blanco

Pablo Marnotes es el nuevo presidente de la Federación de Sociedades Españolas
Ampliar

Pablo Marnotes es el nuevo presidente de la Federación de Sociedades Españolas

Conozaca como piensa y los planes del flamante presidente

Por Eduardo Fleming
martes 16 de mayo de 2023, 19:12h

Con la presencia del Cónsul General de España Fernando García Casas se realizó la Asamblea en la que se proclamó presidente de la Federación de Sociedades Españolas a Pablo Marnotes, quien sucederá en el cargo al histórico dirigente de la colectividad Benito Blanco.

Por Eduardo Fleming

Benito Blanco había asumido la presidencia de FEDESPA en julio de 2018, y, con pandemia incluida, pudo enderezar a la Federación, dejando en manos del Secretario de la misma la conducción de FEDESPA.

Ya instalados definitivamente en “su casa” en las emblemáticas instalaciones de la Asociación Patriótica, la Fedración va por nuevas metas en su afán para que las instituciones sigan brindando los servicios, y especialmente permanezcan las tradiciones y el amor por España., Pablo Marnotes, el flamante presidente, habló con Diario Crítico de Argentina en sus primeras declaraciones en su cargo.

DCDA:- Pablo, recientemente elegido presidente de la Federación de Sociedades Españolas. ¿Qué representa para vos? ¿Qué sentís en este momento?

PM:- Siento muchísimo orgullo, siento mucha responsabilidad y siento muchas ganas. Siento muchas ganas de empezar a hacer cosas, eso es lo que siento.

DCDA:- se te ve emocionado, ya venías trabajando de manera muy fuerte en la federación, y ya sabés con qué te encontrás ¿qué objetivos te propones?.

PM:- Y los objetivos, los estoy diciendo desde hace un par de años. Los objetivos son poner a la federación en el lugar que se merece. Desde, como dije en mi primer discurso, lograr un saneamiento económico de la institución, lograr un saneamiento documental de la institución y poner al nivel que tiene que estar la federación y que Benito le dio ese primer impulso para cambiar el derrotero que estaba llevando. Así que, si Dios quiere, vamos a conseguir dentro de unos años, esto no es una cuestión de un día para el otro, pero vamos a conseguir una gran institución, señera y respetable y responsable de toda la colectividad.

DCDA:- Estando en un lugar único y mágico como la Patriótica, con todas las cosas que se pueden hacer acá, ¿no?

PM:- Sí, sí, se pueden hacer muchas cosas, pero como dice mi querida amiga Julia Hernando, que es mi vicepresidente, Esta casa tiene un montón de vidas, un montón de espíritus, un montón de almas que lo que tenemos que hacer es honrarlas y llevar con muchísima dignidad continuar que este edificio permanezca vivo, inclusive que despierte.

DCDA:- dentro de la última gestión de Benito en los últimos años, se lograron avances en cuanto al tema de los panteones, muy importante para lo que es la historia de la colectividad, ¿En qué estado está? ¿En qué consiste el tema y si los españoles ya pueden hacer uso de los mismos?

PM:- Sí, gracias a Dios logramos recuperar que esto lo podríamos llamar como una política de Estado que inició mi querido Benito Blanco Álvarez y con toda la energía la tenemos que continuar nosotros y espero que nuestros sucesores también lo hagan. Pues empezamos por recuperar el panteón del Hospital Español, que estaba en franco riesgo de terminar clausurado, como algún otro de alguna otra sociedad española y logramos sacarlo de la quiebra, logramos traerlo a la colectividad, ahora está abierto, la gente puede utilizarlo, puede tener sus servicios, puede ir a visitar a sus deudos, que eso es fundamental, y abrirlo a toda la colectividad. Ahí está abierto para toda la colectividad.

DCDA:- hablamos de toda la colectividad, y dentro de esta asunción se ven una representación muy importante y variada de Centros, creo que será clave para que la Federación siga creciendo, la participación de toda la colectividad?

PM:- Por supuesto, la Federación somos todos. La Federación sin las casas no tiene ni sentido, ni objetivo, ni fin. Entonces, por supuesto, por supuesto que lo que necesitamos es de todas las casas y sólo podemos intentar estar a la altura de las necesidades de nuestras casas. Pero nuestras casas federadas y nuestras casas españolas, Vamos a estar al servicio de cualquiera de ellas.

DCDA:- En ese sentido se iba a realizar un Congreso con todas las instituciones del país, y por la pandemia no se pudo hacer, quedó pospuesto. Pero un poco la idea también sería tener una federación federal, ¿no?

PM:- Sí, sí, totalmente. También fue un gran trabajo hecho por nuestro querido amigo Juan Manuel Gomila, la verdad que llevó un trabajo de desarrollo federal que ahora lo que hay que hacer es continuarlo, mantenerlo y bueno y profundizarlo.

DCDA:- ¿Qué importancia le das a la presencia del Cónsul en esta asunción con ese respaldo y apoyo que habitualmente reciben desde la embajada?

PM:- Sí, sí, totalmente. Yo creo que lo que mantiene coaccionada también a la colectividad es esa pertenencia con el cuerpo diplomático y ese acercamiento permanente con el cuerpo diplomático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })