red.diariocritico.com

Ambicioso objetivo

El secretario xeral da Emigración la importancia de la nueva Estrategia Retorna que busca el retorno de 30.000 gallegas y gallegos hasta 2026
Ampliar

El secretario xeral da Emigración la importancia de la nueva Estrategia Retorna que busca el retorno de 30.000 gallegas y gallegos hasta 2026

Rodríguez Miranda en los estudios de COPE Vigo

viernes 20 de enero de 2023, 12:24h

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, explicó en COPE Vigo las novedades de la recién aprobada Estrategia Galicia Retorna, destacando que permitirá a la Xunta de Galicia continuar afrontando el reto demográfico y facilitar el derecho al retorno de los gallegos y gallegas del exterior

Los mismos aportarán caudal de conocimiento activo y ventaja competitiva a la sociedad gallega. La nueva estrategia pone el foco de manera relevante en el campo laboral, al que se destinarán 175 millones de euros hasta 2026 para impulsar el emprendimiento, la formación y el empleo de las y los gallegos del exterior.

El nuevo documento se basa en la experiencia de la primera Estrategia Retorna, duplicándose el presupuesto hasta 450M€, de los cuales 50M€ se destinan a medidas específicas.

El objetivo para los próximos cuatro años es conseguir el regreso de, por lo menos, 30.000 gallegas y gallegos del exterior. Con este fin, se potenciará también la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno como la que existe en Vigo, situada en la Delegación de la Xunta, y que contará nuevo personal técnico de apoyo en el ámbito laboral y fiscal.

En la entrevista también participó un gallego retornado, Iñaki Dacasa, nieto de gallegos que volvió de México para realizar un máster en Ingeniería de la Automoción gracias a una Beca de Excelencia Juventud Exterior - BEME, y encontró empleo en nuestra comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })