red.diariocritico.com

Sólido dos a cero a México

Apareció Messi y la ilusión mundialista vuelve a encenderse
Ampliar

Apareció Messi y la ilusión mundialista vuelve a encenderse

El miércoles a todo o nada contra Polonia

Por Eduardo Fleming
sábado 26 de noviembre de 2022, 19:31h

EN un encuentro muy luchado, que recién a los 18 minutos de la segunda parte pudo destrabarse con un golazo de Messi desde fuera del área y sobre el final coronó con una aparición fulminante de Enzo Fernández, Argentina cumplió con lo que debía, tres puntos adentro y a pensar en Polonia para seguir avanzando en el mundial.

La felicidad y desahogo que mostraron los jugadores tras el triunfo ante México dejan la ilusión intacta de que el sueño del mundial es aún posible. Sufriendo, sin jugar lo que se espera de este equipo, pero dejando todo, con un compromiso que contagia y vislumbra que el mal momento quedó atrás. Nadie dice que lo que viene -en este caso Polonia- va a ser sencillo ni mucho menos, pero el solo pensar que Argentina podía quedar eliminado en la segunda fecha del mundial encendía todas las alarmas.

Ya de entrada nomás el entrenador sorprendió al cambiar tres de los cuatro defensores; Montiel por Molina, Lisandro Martínez por el Cuti Romero y Acuña por Tagliafico; más el ingreso de Guido Rodríguez por Paredes, daba a entender que Scaloni no había quedado conforme con lo mostrado en el debut mundialista. A pesar de los cambios, al equipo se lo seguía viendo lento, sin tener cambio de ritmo y sin poder resolver el esquema defensiva que había elaborado el Tata Martino, que dejaba claro que un empate lo dejaba más que conforme.

Es por eso que durante el primer tiempo prácticamente no hubo jugadas de riesgo. Un tiro libre por bando, bien resuelto por los arqueros, y un cabezazo de Lautaro Martínez que se fue muy desviado, pero, sobre el final de la etapa, se empezaba a notar que el equipo albiceleste se había hecho dueño del juego, eso sí, sin conseguir aún la profundidad necesaria.

Y el inicio del segundo tiempo fue una continuidad: Argentina dominando y México tratar de aprovechar algún descuido. Todo un calco hasta que a los 18 minutos apareció el Diez. Messi recibió un pase de Di María, y sin dudarlo la puso abajo, lejos del intento de Ochoa que nada pudo hacer para evitar el tanto de Messi. Y de ahí en más, con cambios que tuvieron el resultado planeado -tanto en lo táctico como en lo individual, el equipo argentino se hizo dueño del juego. La solidez de Martínez y especialmente de Otamendi, más los ingresos de Julián Álvarez -por un desdibujado Lautaro Martínez- y de Enzo Fernández le dieron otra vitalidad ante la desesperación mexicana. Y así fue que sobre el final Enzo Fernández, con sus solo 21 años de edad, convirtió el segundo gol, tras salir jugando de un córner a favor, y en una exquisita acción individual puso la pelota en el ángulo generando la locura de la hinchada argentina.

Ahora a todo o nada de nuevo el miércoles. Esta vez ante la dura Polonia, que tras empatar con México, este sábado se sacó de encima a la complicada Arabia por dos a cero. No será nada fácil, pero el envión anímico y el saber que se tiene con que, permitirá enfrentar ese encuentro crucial. Scaloni tendrá tiempo para analizar si Enzo Fernández se ganó un lugar entre los once, que va a pasar con el lateral derecho, y, si Julián Álvarez hará pesar su buen presente sobre estas dos pobres presentaciones de Lautaro Martínez.

Lo concreto es que el equipo está más vivo que nunca y que quedó en claro que si por esas cosas del fútbol le toque quedar afuera, será dejando en el campo de juego toda la actitud y compromiso que los críticos que nunca fallan, ya habían empezado a poner en duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios