red.diariocritico.com

Estará miércoles y jueves en el país

Irene Montero, Ministra de Igualdad española, con una intensa agenda en Buenos Aires
Ampliar

Irene Montero, Ministra de Igualdad española, con una intensa agenda en Buenos Aires

Se reunirá con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner

miércoles 09 de noviembre de 2022, 09:16h

Este miércoles 9 de noviembre la ministra de Igualdad, Irene Montero, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además, con motivo de su visita al país, la ministra de Igualdad, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y con su homóloga, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. También se reunirá en el Senado con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su participación en los distintos paneles de la CEPAL, también tendrán lugar encuentros con ONU Mujeres y la directora del Instituto de las Mujeres de México. A su vez, en Buenos Aires, visitará el Museo de la ESMA, dedicado a la memoria histórica y los derechos humanos, junto a las madres de la Plaza de Mayo.

Tras la participación en la CEPAL, Irene Montero viajará a Bogotá para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y con la vicepresidenta del gobierno colombiano, Francia Márquez, con la cual firmará un Memorándum de Colaboración entre ambos gobiernos sobre políticas de igualdad. También en Bogotá participará enencuentros con entidades feministas y en paneles dedicados a la lucha por la igualdad de género.

Agenda en Buenos Aires:

Miércoles 9 de noviembre

9.30 h (13.30 h hora española) La ministra de Igualdad interviene en el Panel de presentación del documento de posición “La sociedad del cuidado” de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Centro de Convenciones del Hotel Sheraton (Calle San Martín 1225-1275)

12.30 (16.30 h hora española) La ministra de Igualdad mantiene un encuentro bilateral con el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Casa Rosada, Buenos Aires

15 h (19 h hora española) La ministra de Igualdad participa en calidad de panelista en la sesión “Diálogo de alto nivel sobre la sociedad del cuidado”. Centro de Convenciones del Hotel Sheraton (Calle San Martín 1225-1275)

18h (22 h hora española) La ministra de Igualdad se reúne con la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández Kirchner. Senado

20 h (00.00 h hora española) La ministra de Igualdad se reúne con la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, María Noel. Centro de Convenciones del Hotel Sheraton (Calle San Martín 1225-1275)

Jueves 10 de noviembre

13.15h (17.30 h hora española) La ministra de Igualdad interviene en el evento paralelo oficial “La Ola Verde en América Latina: lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro en el marco del enfoque de la sociedad de cuidados en la región”, organizado por el Instituto de las Mujeres de México. Centro de Convenciones del Hotel Sheraton (Calle San Martín 1225-1275)

15.45 h (19.45 h hora española) La ministra de Igualdad atiende a los medios de comunicación a su llegada al Museo Sitio de Memoria ESMA para su visita al espacio dedicado a la Memoria Histórica y los Derechos Humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })