red.diariocritico.com

Viaje a Galicia de gallegas y gallegos de más de 65 años

El secretario xeral da Emigración acompaña a las y los participantes del programa Reencontros co Xacobeo en la visita al Monasteiro de Oseira (San Cristovo de Cea)
Ampliar

El secretario xeral da Emigración acompaña a las y los participantes del programa Reencontros co Xacobeo en la visita al Monasteiro de Oseira (San Cristovo de Cea)

Fueron recibidos y acompañados por Rodríguez Miranda

martes 08 de noviembre de 2022, 12:16h

Las y los participantes do programa Reencontros co Xacobeo da Secretaría Xeral da Emigración fueron hoy recibidos en el Monasteiro de Oseira, en San Cristovo de Cea, por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. En la visita estuvieron también acompañdas y acompañados por el alcalde del municipio, José Luis Valladares.

Las y los participantes en este grupo están realizando la ruta de la Vía de la Plata en pequeños tramos hasta llegar el domingo a Santiago de Compostela.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas de entre más de 65 años vinculadas a las entidades gallegas del exterior.

Miranda las y los acompañó en la visita la este emblemático monasterio y conoció sus historias personales de vida en el exterior, trasladándoles el agradecimiento de la Xunta de Galicia por participar en esta iniciativa y volver a la tierra para conocer el Camino de Santiago y, posteriormente, difundirlo en sus países de residencia.

El grupo, procedente de diferentes países de América y Europa, así como de distintas comunidades autónomas, está realizando pequeños tramos de la ruta de la Vía de la Plata, dada la elevada edad alguno de los y las participantes, hasta llegar el próximo domingo hasta la plaza del Obradoiro. El resto de las y los 140 beneficiarios de este programa se encuentra haciendo el Camino Portugués y hoy visitaron el casco viejo de Vigo. Ambos grupos se alojan en las residencias de Tiempo Libre de O Carballiño y Panxón.

El objetivo es que, una vez vivida la experiencia, las y los participantes colaboren como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que los centros tienen su sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })