red.diariocritico.com

Este programa contó con un presupuesto de 1,54M€

Emigración concedió 274 subvenciones para Proyectos Culturales y de Funcionamiento de Entidades Gallegas del Exterior
Ampliar

Emigración concedió 274 subvenciones para Proyectos Culturales y de Funcionamiento de Entidades Gallegas del Exterior

Corresponden a centros gallegos de 14 países de todo el mundo y de 10 comunidades autónomas españolas.

domingo 14 de agosto de 2022, 15:36h

La Secretaría Xeral da Emigración aprobó la concesión de 274 solicitudes de entidades gallegas del exterior para la realización de proyectos culturales, acciones de especial relevancia y promoción del Xacobeo y gastos de funcionamiento dentro de esta línea de ayudas para el presente año.

Esta orden de ayudas contó con un crédito presupuestario de 1,54 millones de euros, correspondiendo a los centros gallegos de otras comunidades autónomas, Argentina, Brasil, Suiza y Alemania la mayoría de las solicitudes. Las entidades pudieron solicitar hasta el 80% de la inversión total.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, la puesta en marcha de proyectos y el desarrollo de acciones relativas al Año Santo.

Las solicitudes corresponden a centros gallegos de 14 países de todo el mundo, así como de 10 comunidades autónomas españolas.

En cuanto a la primera línea, tiene como objetivo colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, de cara a continuar apoyando a los centros en sus actividades ante los problemas surgidos con la situación de la covid-19 que, en los últimos años, redujo enormemente su capacidad económica.

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud. Finalmente, la tercera línea de estas ayudas tiene como objetivo ayudar para realizar acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })