red.diariocritico.com

Momento muy emotivo

El Centro Gallego de Mar del Plata actuó en Marín como actividad complementaria del VI Día de la Galicia Exterior
Ampliar

El Centro Gallego de Mar del Plata actuó en Marín como actividad complementaria del VI Día de la Galicia Exterior

El COnjunto Alborada mostró su potencial

martes 19 de julio de 2022, 19:05h

El conjunto artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata actuó este pasado fin de semana en el ayuntamiento de Marín, continuando con las actividades del VI Día de la Galicia Exterior.

Este municipio pontevedrés cuenta con una importante cifra de gallegas y gallegos que residen en el exterior, con un total de 2.389 personas. A la actuación asistió la subdirectora xeral de Coordinación Administrativa, Económica e de Programas Sociais de la Secretaría Xeral da Emigración, María Baleato.

El VI Día de la Galicia Exterior, festejado el sábado 9 de julio en Santiago de Compostela, fue una jornada de confraternidad para celebrar el Año Santo Xacobeo entre las 31 agrupaciones culturales de los centros gallegos del exterior participantes, reuniendo a más de un millar de gallegas y gallegos de todo el mundo. De estas asociaciones, algunas de ellas continúan en la comunidad, como es el caso del Centro Gallego de Mar del Plata, para compartir la música y la tradición gallegas por las distintas villas de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })