red.diariocritico.com

Benito Blanco encabezó las gestiones

La Federación de Sociedades Españolas recuperó el panteón del Hospital Español
Ampliar

La Federación de Sociedades Españolas recuperó el panteón del Hospital Español

A fin de julio volverá a estar a disposición

Por Eduardo Fleming
viernes 08 de julio de 2022, 15:37h

Tras una ardua gestión, la Federación de Sociedades Españolas logró salvaguardar el patrimonio español, recuperando para la colectividad española el panteón que pertenecía al Hospital Español y que ahora nuevamente podrá ser utilizado por quien lo necesite.

El presidente de FEDESPA Benito Blanco, uno de los grandes artífices de esta recuperación, informó a la prensa, durante el evento en el que APEA distinguió a periodistas de la colectividad española, que a fines de agosto ya estarán a disposición de quien lo solicite, manteniendo precios especiales para los ciudadanos españoles.

Blanco contó que tras la quiebra del Hospital Español, llegó a FEDESPA la preocupación por el futuro del panteón, y tras esa inquietud, se pusieron a trabajar en el aspecto legal para que no se siga perdiendo el patrimonio de la colectividad en Argentina.

El emblemático dirigente de la colectividad manifestó orgulloso que “FEDESPA dispone por primera vez en la historia de un panteón de un valor histórico muy importante” y donde “desde hace un par de meses flamean la bandera española y la argentina”

Por su parte el Secretario General de FEDESPA, el arquitecto Pablo Marnotes explicó que “se realizaron y continúan haciendo obras de reparación”, para quienes “quieran descansar en paz”. En el panteón habrá mil quinientos nichos a disposición y Marnotes agregó que va a estar disponible fines de julio principio de agosto falta un pequeño trámite”

Para quienes no estaban al tanto del tema, el dirigente informó que la gestión se realizó “para que el panteón no entrara en el proceso de quiebra del Hospital Español, donde FEDESPA entró y lo recuperó para la colectividad”. En esa misma línea resaltó que “pueden contar con la madre de las instituciones para salvaguardar su patrimonio”

Por último, resaltó que pasaron por un “camino largo” siendo un “logro de la comisión, pero especialmente voluntad y tenacidad del presidente de la institución Benito Blanco”.

El Consjero de Trabajo de la Embajada de España ya visitó el panteón y dio el visto bueno para que las negociaciones se llevaran adelante.

El Panteón Cuenta con una hermosa capilla, y está ubicado en una posición estratégica dentro del Cementerio de la Chacarita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios