red.diariocritico.com

El pasado dos de julio

La presidenta del CRE Susana Carbia y el secretario, Martín Miméndez visitaron las ciudades de Olavarría y Bolívar.
Ampliar

La presidenta del CRE Susana Carbia y el secretario, Martín Miméndez visitaron las ciudades de Olavarría y Bolívar.

Buscan un CRE con más contacto con la gente

miércoles 06 de julio de 2022, 16:09h

Los representantes del Consejo de Residentes Españoles Circunscripción Buenos Aires viajaron a Olavarría y a Bolívar para informar y escuchar a los españoles que residen en dichas localidades.

En Olavarría fueron recibidos por el Vicecónsul Honorario de España en la ciudad, Ricardo de Beláustegui y el presidente de la Sociedad Española, Gustavo Parra.

Tuvieron un encuentro, en la Sociedad Española, donde también funciona el Viceconsulado, con más de cien españoles residentes en la ciudad y zonas aledañas.

En dicho encuentro, hablaron de los temas sobre los que está trabajando el CRE: el acceso a la nacionalidad española para todos los hijos y nietos, la derogación del voto rogado, la mejora en la atención del Consulado y mayores recursos y competencias para los Viceconsulados, lograr cobertura sanitaria para los españoles en el exterior con menores recursos, fomentar la difusión de programas de retorno y becas, el regreso de los viajes del Imserso y promover las Ayudas de Emergencia que ofrecen las Comunidades Autónomas.

Una vez explicados los temas de interés, los asistentes comenzaron a hacer diversas consultas, sobre trámites, nacionalidad, viajes, retorno a España, becas y cobertura sanitaria.

El principal objetivo de la visita es escuchar las demandas de la ciudadanía y ponerse a entera disposición para trabajar en la solución de las mismas.

Por su parte, en Bolívar, tuvieron una reunión en el Viceconsulado de España en la ciudad. Allí, se reunieron con Mariana Sardón, presidente del Centro Navarro y Sandra Santos, presidente de la Asociación Española. También asistieron al encuentro, Claudia Herrero, presidente de la Agrupación Castellano Leonesa y representantes de la Casa Balear.

Al igual que en Olavarría, escucharon las demandas transmitidas por los dirigentes y contaron los temas en los que estaban trabajando.

Una de sus principales metas es lograr un CRE que trabaje para todos los españoles demñla demarcación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios