red.diariocritico.com

Gran expectativa

La Joaqui suma a su show a L-Gante, la española Juicy Bae, El Noba y Perro primo.
Ampliar

La Joaqui suma a su show a L-Gante, la española Juicy Bae, El Noba y Perro primo.

Se presentará en la edición del Lollapalooza 2022

jueves 17 de marzo de 2022, 12:05h

La cantautora se presentará en la edición del Lollapalooza 2022 que comienza este Viernes 18 en el Hipódromo de San Isidro.

La Marplatense, Joaquinha Lerena, quien vivió su adolescencia en Costa Rica (Tamarindo) con su mama hasta que volvió a Argentina para darle entidad masiva a su, como ella dice, alter ego "La Joaqui". Entusiasmada por renovar e incrementar su repertorio, La Joaqui se prepara para un 2022 de muchos lanzamientos y shows. Será una de las artistas femeninas que participará del Lollapalooza Argentina 2022, presentando su show el Viernes 18 en el escenario Perry's

Su show recorrerá su historia y contará con una banda de 11 músicos. Comenzará a las 16.15 hs y contará con la presencia de uno de los cantantes del momento "L-Gante" para cantar juntos "Lassie" un tema que marcó un antes y un después en la escena, sin dudas será uno de los momentos más esperados del primer día del festival.

Es una de las cantantes urbanas más influyentes, siendo una de las pioneras en América Latina. Con un estilo visceral que apuntaba directo al corazón del machismo y la misoginia de sus rivales, agiganta su nombre dentro de las competencias de freestyle cuando se consagró como la primera mujer en participar y clasificar en las batallas nacionales de Red Bull, una conquista que contribuyó al proceso de deconstrucción de la escena e inspiró a otras chicas a seguir sus pasos.

En simultáneo, comenzaba a darle impulso a una carrera que se iba a afianzar con igual fluidez tanto en los nuevos ritmos tropicales como en las distintas vertientes del hip-hop.

"Lo que más me gusta es la Cumbia 420, pero también me encanta el rap. Siento que el tiempo pasa y la gente va queriendo escuchar otras cosas. Y uno como artista tiene que buscar la versatilidad y saber desenvolverse en todos los sonidos. Es lo que lo hizo eterno a Snoop Dogg", analizó en una charla con Javier Berro de Telam.

Desde España llega Juicy Bae para compartir "Un montón" que hace unas semanas se estrenó. También estarán El noba y Perro primo quienes se suman con su música.

La Joaqui no deja de innovar en los estilos musicales y ahora suma a su repertorio un corrido Mexicano (género popular) que está a punto de salir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios