red.diariocritico.com

Con Argentina incluída

Emigración ayudó a 456 familias gallegas del exterior en situación de emergencia social urgente y extraordinaria por el covid
Ampliar

Emigración ayudó a 456 familias gallegas del exterior en situación de emergencia social urgente y extraordinaria por el covid

Las ayudas continuarán en el 2022

sábado 15 de enero de 2022, 18:42h

El secretario xeral de este departamento autonómico, Antonio Rodríguez Miranda, destacó que las familias que recibieron estas ayudas residen en 8 países distintos, doblando en número a los beneficiarios y beneficiarias de 2020.

La Secretaría Xeral da Emigración destinóen 2021 casi 350.000 euros que permitieron apoyar a 456 familias gallegas del exterior que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encontraron en situaciones de emergencia social, especialmente derivadas de la situación de pandemia generada por la covid-19, doblando así el número de beneficiarios y beneficiarias de 2020, que fueron 204.

Tal y como explicó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, “este programa de ayudas pretende atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial y que precisen de una atención urgente para evitar o paliar situaciones de necesidad social”.

En 2021 se aumentaron estas ayudas, pasando de los 200.000 del año anterior a los 350.000 euros, en un año en el que continuó presente la pandemia y, por lo tanto, el agravamiento de la situación socioeconómica en muchos países.

Las y los beneficiarios de estas ayudas son personas emigrantes gallegas y o descendientes de Cuba, Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, España, Reino Unido y México, que poseían la condición de personas gallegas residentes en el exterior.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por mor de esta razón.

Esta línea de ayuda, junto a la convocatoria de las ayudas económicas individuales, continuará en 2022 con el objetivo de apoyar a los gallegos y gallegas del exterior en situación de emergencia sobrevenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })