red.diariocritico.com

Se reunió con Larreta y con Macri

Casado defendió la hispanidad y aseguró que “nos tenemos que reivindicar frente a la cultura de la cancelación”
Ampliar

Casado defendió la hispanidad y aseguró que “nos tenemos que reivindicar frente a la cultura de la cancelación”

El líder del PP inició su gira latinoamericana en Buenos Aires

martes 07 de diciembre de 2021, 20:16h

El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición española Pablo Casado inició su gira latinoamericana en Buenos Aires, con críticas al PSOE y al gobierno argentino, donde remarcó que “España debe ser la puerta de entrada en la UE para todos los países latinoamericanos”.

El líder del PP pisó fuerte en sus primeras palabras ante la prensa, cuando afirmó que es “una satisfacción empezar por Buenos Aires, la gira, planteando como PP y principal fuerza política en España según las encuestas” los objetivos de su partido de cara a futuro.

Tras reunirse con el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, Casado dejó bien en claro la excelente relación que tiene el PP con el PRO, y aprovecho la ocasión para criticar tanto al gobierno argentino como al español.

Desde la llegada de PODEMOS y con la postura de algunos países de la región, Casado se puso firme cuando reivindicó " la Hispanidad y a decir que la Hispanidad fue fundamental para el desarrollo de las dos orillas del Atlántico, y con esos vínculos de hermandad basados en la historia, pero también basados en un futuro que hay que potenciar mucho más, creo que nos tenemos que reivindicar frente a la cultura de la cancelación".

Siguiendo con los cuestionamientos no perdió la oportunidad de cuestionar la actitud del ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, “que ha estado con el grupo Puebla apoyando gobiernos que están yendo contra el estado de derecho de los ciudadanos” haciendo referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"España tiene que estar más presente en Latinoamérica no diciendo que Cuba no es una dictadura o no blanqueando las elecciones de Maduro o no callando las atrocidades de Ortega en Nicaragua, sino apoyando a los Gobiernos democráticos, que son además los que más libertad, más prosperidad permiten a sus ciudadanos", remarcó.

A su vez Casado también criticó los juicios impulsados desde Argentina contra “personajes claves de la transición española, algo que el PP siempre ha rechazado”.

El líder del PP comienza en Buenos Aires una gira que hasta el próximo viernes incluirá en su agenda Uruguay, Paraguay y Chile, países donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })