red.diariocritico.com

Jacobo Rey explicó las medidas

Galicia apuesta por el retorno dentro del marco normativo de las nuevas medidas en materia demográfica
Ampliar

Galicia apuesta por el retorno dentro del marco normativo de las nuevas medidas en materia demográfica

La primera comunidad que aprobó una ley dirigida a hacer frente al reto demográfico.

lunes 18 de octubre de 2021, 11:41h

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó recientemente en la jornada ‘Respuestas normativas frente a los retos demográficos’, organizada por el Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora.

Durante su intervención destacó la importancia de contar con un marco normativo que ayude a blindar las medidas diseñadas para frenar el declive demográfico y puso como ejemplo a Galicia, la primera comunidad en aprobar una Ley de Impulso Demográfico a comienzos de este mismo año.

La Xunta también apuesta por el retorno como una de las medidas esenciales de este nuevo marco legislativo demográfico, que busca impulsar el regreso de la población gallega residente en el exterior y de su descendencia mediante el afianzamiento de sus vínculos con Galicia, el acceso a programas y servicios en igualdad de condiciones que el resto de la población gallega y el apoyo para conseguir su plena integración social y laboral. Asimismo, se recogen previsiones dirigidas a la captación de nueva población en correspondencia con las demandas del mercado laboral y al desarrollo de programas de acogida que faciliten la integración de las nuevas personas que se asienten en Galicia.

Esta ley permite darle armonía a alguna de las medidas impulsadas durante los últimos años por el Gobierno gallego, como la Tarjeta Bienvenida, las rebajas fiscales que se aplican a las familias con hijas o hijos, los descuentos en ciertos servicios como autopistas autonómicas para las familias numerosas o la puesta en marcha de centros de conciliación en el rural como las casas nido.

En este encuentro participaron junto al director xeral de la Xunta representantes de otras comunidades en las que se está trabajando en la aprobación de una ley de estas características. Es el caso de Castilla-La Mancha, que fue la segunda comunidad en contar con una ley de impulso demográfico en España, así como Extremadura y Castilla y León, que están en trámites para aprobar su propia legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios