red.diariocritico.com

Próximos destinos Chascomús y Rafaela

El delegado de la Xunta de Galicia participó en la clausura de la exposición “El Camino de Santiago” en la ciudad de La Plata
Ampliar

El delegado de la Xunta de Galicia participó en la clausura de la exposición “El Camino de Santiago” en la ciudad de La Plata

Actividades de difusión del Año Xacobeo 21-22 en América.

lunes 06 de septiembre de 2021, 15:05h

El delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, junto a otras autoridades de la colectividad española en la capital argentina participó este fin de semana en la clausura de la exposición El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinación.

La exposición “El Camino de Santiago, una experiencia contemporánea de peregrinación” se presentó en La Plata

Esta muestra, que estuvo abierta durante las últimas semanas en el centro cultural Islas Malvinas de esta localidad, se enmarca dentro de las actividades de difusión del Año Xacobeo 21-22 en América.

En el acto, junto al delegado de la Xunta en Buenos Aires, acudieron el presidente del Centro Gallego de la ciudad, Diego Hernán Pérez; el director de la Delegación La Plata de la Dirección de Migraciones, Nicolás Screpis; el director de colectividades del municipio de La Plata, Simeón Wiochi; el cónsul honorario de España en esta localidad, Cristian Foyth López; el cónsul honorario de Francia, Alejandro Lucchelli Bernard, y otras autoridades.

La muestra, que fue declarada de interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya se pudo ver en las villas de Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y La Plata, se inaugura el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, y posteriormente, en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.

Compuesta por 16 fotografías del artista de Monforte de Lemos, Manuel Valcárcel Cabo, la muestra ofrece una visión moderna del Camino de Santiago, y analiza su historia como primer itinerario cultural europeo y patrimonio mundial, que favoreció como ningún otro itinerario la creación y consolidación de la idea de Europa. Este proyecto aporta, a través de la grandiosidad de la peregrinación a Santiago en nuestros días, la visión actual de los paisajes por los que atraviesa, su historia y patrimonio. Asimismo, también aporta imágenes sobre la propia experiencia de la peregrinación, su espiritualidad y la convivencia entre pergrinas y peregrinos.

El próximo 16 de septiembre se inaugurará en la Casa de Casco de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, y posteriormente se trasladará a la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

La muestra se había inaugurado en la Iglesia San Ignacio de Loyola de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego tuvo el paso por La Plata, y continuará el próximo 16 de septiembre en la Casa de Casco de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, y posteriormente se trasladará a la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios