red.diariocritico.com

"Esta es la banda más loca que hay"

A pura fiesta, la delegación argentina participó del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos
Ampliar

A pura fiesta, la delegación argentina participó del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos

Ahora solo queda alentar para que consigan los mejores resultados

viernes 23 de julio de 2021, 13:35h

Con los deportistas saltando y cantando, la delegación argentina fue la novena en salir en el Estadio Nacional de Tokio, con Santiago Lange y Cecilia Carranza, en medio de muestras de alegría y algarabía que se vivió antes, durante y luego de la ceremonia. Pareto tuvo una distinción inolvidable: llevó la bandera olímpica en Tokio

Con gritos, aplausos, saltos y aplausos, así vivió la delegación argentina la fiesta de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la previa Lange y Carranza Sarioli recibieron de parte de la organización la bandera con la cual iban a salir al escenario principal del Estadio Olímpico y la alegría argentina se hizo notar.canciones, frases y la alegría demostrada por los atletas inundaron la fiesta olímpica.

"Esta es la banda más local que hay", con esta canción, esta fue la canción con la cual los deportistas animaron su salida en medio de un momento único para los atletas, con la delegación reducida, muchos por estar próximos a participar y otros que se resguardaron en la Villa Olímpica por los debidos cuidados respectos a la pandemia de coronavirus.

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas, desfilo este viernes en el noveno lugar a las 8.45, en el Estadio Nacional de Tokio en el marco de la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos.

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

"Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido", lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación "albiceleste".

Pareto y una distinción inolvidable: llevó la bandera olímpica en Tokio

La judoca de 35 años ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia.

La yudoca argentina Paula Pareto, presea dorada en Rio de Janiero 2016, tuvo el privilegio de ser hoy una de los portadores de bandera olímpica en el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en donde se desarrolla la ceremonia inaugural de los Juegos.

Pareto, de 35 años y médica traumatóloga, ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia, entregando en el centro de escenario la enseña a un grupo de seis trabajadores de la salud.

En el siguiente tramo de la marcha los trabajadores sanitarios le dieron la bandera a seis personas pertenecientes a la seguridad, quien llevaron el estandarte hasta el mástil en donde fue izado.

Pareto, nacida en San Fernando, se retirará después de la actividad luego de estos Juegos y dejó un enorme legado en yudo con dos medallas olímpicas, en Beijing (bronce) y Rio de Janeiro (oro), además de sumar un título mundial, una medalla dorada panamericana y cinco título panamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })