red.diariocritico.com

Intensa agenda del Embajador argentino en Galicia

Rodríguez Miranda acompañó al embajador Alfonsín en su visita a la Catedral de Santiago de Compostela y al renovado Pórtico de la Gloria
Ampliar

Rodríguez Miranda acompañó al embajador Alfonsín en su visita a la Catedral de Santiago de Compostela y al renovado Pórtico de la Gloria

Ricardo Alfonsín volvió a la tierra de sus antepasados

miércoles 30 de junio de 2021, 10:19h

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, acompañó al embajador de Argentina Ricardo Alfonsín en su visita a la Catedral de Santiago, donde tuvieron la ocasión de contemplar el renovado Pórtico de la Gloria.

Estuvieron acompañados por la cónsul general de Argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro, así como por el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro.

El historiador y director del Departamento de Educación y Acción Cultural de la Fundación Catedral de Santiago, José Francisco Blanco Fandiño, durante la visita guiada les mostró a las y los visitantes la importante labor de restauración y rehabilitación de esta joya única del arte universal y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los antepasados del embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente argentino Ricardo Alfonsín,son de la comarca del Salnés.

Argentina tiene un Consulado General en la ciudad de Vigo, organismo que cumple una intensa actividad en distintos campos de actuación, entre los que destacan la atención a los más de 21 mil argentinos que residen en la jurisdicción de su actuación, que incluye además de Galicia, el Principado de Asturias y las Provincias de León y Zamora.

Tras la reciente visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez a Buenos Aires, Alfonsín cumple una nutrida agenda, que incluye visitas a las ciudades de Santiago de Compostela y Vigo, en las que mantendrá encuentros con referentes de la comunidad argentina residente allí.

En el entendimiento de la fortaleza e intensidad que posee el vínculo empresarial y de inversiones, Alfonsín mantendrá un encuentro con un gran número de empresas gallegas con inversiones en Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios