red.diariocritico.com

Gran iniciativa

La Agrupación García Lorca tendrá su propio programa radial
Ampliar

La Agrupación García Lorca tendrá su propio programa radial

Todos los sábados por FM La Tribu

miércoles 02 de junio de 2021, 14:30h

El próximo sábado 5 de junio la Agrupación Federico García Lorca comenzará a emitir un programa semanal de 16 a 17Hs por FM La Tribu 88.7. "A las barricadas" será el nombre y estará conducido por el periodista Mariano Vázquez.

Impulsora de la memoria histórica y los derechos humanos, la Agrupación tiene entre sus integrantes a los jóvenes, pero con una gran trayectoria dentro de la colectividad, como Gustavo Fernández y Xoan Negreira, acompañados ellos por referentes de los derechos humanos, de la cultura y del movimiento feminista.

Desde "La Lorca" anticipan que "cada sábado se podrán escuchar reflexiones sobre la realidad política española, las novedades sobre el avance del movimiento feminista, la colectividad en Argentina y temas relacionados con la memoria histórica; aportando la visión de las nuevas generaciones, en un contexto donde las distancias territoriales se estrechan en una virtualidad signada por la pandemia y surgen nuevas sinergias sociales y políticas, que marcarán las sociedades del futuro. Un encuentro entre las raíces ideológicas republicanas que marcaron a miles de descendientes de españoles esparcidos por todo el planeta y una actualidad que demanda cada vez más repensar la historia y rescatar los valores de quienes, en otros tiempos, supieron resistir la opresión de las hegemonías".

Con más de 10 años de existencia, la Agrupación Federico García Lorca, ha sabido consolidar un espacio con identidad propia, cuyas experiencias e interpelaciones serán plasmadas en este ciclo radial, aportando una nueva visión de la hispanidad en la diáspora, construida desde militancia nacional en Argentina y con un fuerte arraigo en las experiencias y saberes transmitidos por les exiliades antifraquistas.

A las barricadas! Un espacio de comunicación que pretende aclarar las nubes oscuras que nos impiden escuchar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios