red.diariocritico.com

El embajador argentino contó detalles del encuentro

Ricardo Alfonsín resaltó que 'España manifestó su deseo de apoyar a la Argentina frente al FMI'
Ampliar

Ricardo Alfonsín resaltó que "España manifestó su deseo de apoyar a la Argentina frente al FMI"

Destacó el interés de las empresas españolas en invertir en el país

jueves 13 de mayo de 2021, 14:06h

Para el embajador argentino en España, la reunión entre el presidente Alberto Fernández y Pedro Sánchez fue muy buena y celebró que las empresas españolas tengan "muchísimo interés" en hacer inversiones en la Argentina.

Alfonsín destacó que el Gobierno y las empresas españolas tienen "muchísimo interés" en invertir en la Argentina.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, calificó como "muy buena" la reunión de esta semana entre el presidente Alberto Fernández y su par español Pedro Sánchez, quien expresó su respaldo a la Argentina en la renegociación de la deuda.

"Fue una reunión muy buena. España manifestó su deseo de apoyar a la Argentina no solamente frente al Fondo Monetario Internacional, sino también con los acreedores privados", subrayó el embajador en declaraciones formuladas este jueves a Radio Nacional.

"Saber que tenemos apoyo respecto al FMI, también significa que tenemos apoyo respecto al Club de París”, siguió el funcionario.

En su tercer día de gira por Europa, Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien ya adelantó que visitará la Argentina, junto a 40 empresarios los días 8 y 9 de junio próximo.

En este sentido, Alfonsín destacó que el Gobierno y las empresas españolas tienen "muchísimo interés" en hacer inversiones en la Argentina, principalmente en áreas de economía del conocimiento y de transición energética a fuentes más sustentables.

"Confían en la recuperación de la economía argentina", señaló. Y se refirió a la decisión de España de invertir en la región 4500 millones de euros, donde "la Argentina es prioridad."

Por otro lado, opinó sobre el lugar que ocupa hoy la Unión Cívica Radical en la política argentina: “Me cuesta reconocer a la UCR en las posiciones que viene asumiendo, no solo entre 2015 y 2019, sino también ahora” y caracterizó de "inexplicable" que el bloque haya votado en contra del aporte solidario.

Dijo además que la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri es "impagable", por lo que llamó a la "comprensión por parte de la oposición para que la sociedad sepa las dificultades que tenemos que enfrentar" y así poder "pagar sin sacrificar condiciones de vida, de trabajo o de empleo".

“Estamos viviendo un momento difícil y necesitamos comprensión por parte de la oposición. Algunos creen que el rédito electoral justifica decir cualquier cosa”, finalizó Ricardo Alfonsín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios