red.diariocritico.com

Destina más de 1,7 millones de euros

La Secretaría Xeral da Emigración avanza en el proceso de ayudas a las entidades gallegas del exterior
Ampliar

La Secretaría Xeral da Emigración avanza en el proceso de ayudas a las entidades gallegas del exterior

Con la publicación de las enmiendas a las solicitudes, paso previo a su concesión

lunes 03 de mayo de 2021, 14:16h

Antonio Rodríguez Miranda recuerda que este departamento autonómico destina más de 1,7 millones de euros para la realización de obras, adquisición de equipamientos, funcionamiento y actividades de los centros gallegos en el exterior.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda recordó que el departamento que dirige avanza en el proceso de ayudas a las entidades gallegas del exterior con la publicación de los requerimientos de enmienda de las solicitudes de subvenciones presentadas por las entidades gallegas tanto a los programas de apoyo para obras y adquisición de equipamientos como a los de funcionamiento y actividades. En total, la Secretaría Xeral destina a ambas líneas de ayudas más de 1,7 millones de euros.

La primera convocatoria de ayudas para las entidades gallegas del exterior está destinada a gastos de funcionamiento, proyectos culturales de la juventud y acciones de promoción del Año Santo Xacobeo, adaptándolas las circunstancias de la covid-19.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de acciones relativas al Año Santo.

El presupuesto es de 1,2 millones de euros, de los que 800.000, el doble que el año pasado, se dirigen directamente a funcionamiento, debido a la situación de la covid-19, que redujo enormemente la capacidad económica de estos centros, muchos de ellos con su restauración cerrada y sus actividades paralizadas o ejecutadas vía telemática.

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud.

Finalmente, y como otra novedad de esta convocatoria, la tercera línea de estas ayudas tiene como objetivo ayudar a la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

En cuanto a la segunda convocatoria de ayudas, está dirigida a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones. A mayores, se abrió también la convocatoria para la adquisición de aplicaciones informáticas de gestión que permitan facilitar la comunicación con el Rexistro de Comunidades Galegas y la solicitud y justificación de ayudas a la administración.

El secretario xeral da Emigración, Rodríguez Miranda, destacó que “queremos llegar a todas las entidades en estos momentos de pandemia con todos los recursos disponibles”.

Por eso, como novedad, este año se pudieron acoger a ambas líneas de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, centros de estudio y cultura gallega, así como federaciones de entidades y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })