red.diariocritico.com

31 universidades españolas presentarán su oferta académica

España presenta su oferta universitaria en la primera feria virtual para el Cono Sur
Ampliar

España presenta su oferta universitaria en la primera feria virtual para el Cono Sur

Se realizará el 14 y 15 de abril completamente online con inscripción gratuita previa.

miércoles 07 de abril de 2021, 11:43h

España presentará los próximos 14 y 15 de abril su oferta universitaria en la feria virtual “Estudiar en España” para los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay). Los estudiantes podrán acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes.

Organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que se encarga de la proyección internacional de las universidades españolas, con la colaboración de la Consejería de Educación de las Embajadas de España en el Cono Sur y la Fundación Carolina, esta feria servirá para dar a conocer la red de instituciones de Educación Superior como destino preferente y de calidad para estudiantes internacionales de diferentes países.

Según la última edición del estudio “El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España”, impulsado por ICEX España, el número de estudiantes internacionales que se matriculan en universidades españolas para completar sus estudios de grado ha aumentado a un ritmo constante. España se ha mantenido como destino educativo preferido para los estudiantes internacionales durante las últimas tres décadas. Los estudiantes de América Latina constituyen el grupo más numeroso entre los matriculados en titulaciones de máster de las universidades españolas. Para estos alumnos, España ofrece las ventajas de un idioma común, una cultura similar a las suya y un contexto socioeconómico europeo.

Primera feria virtual

Ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios y las dificultades para viajar debido a las restricciones derivadas de la actual pandemia, SEPIE organiza esta feria “Estudiar en España” para el Cono Sur por primera vez de manera virtual, con un formato mejorado que pretende aumentar el número de inscritos y visitantes. En esta ocasión, serán 31 universidades de toda España, entre públicas y privadas, las que a través de sus estands virtuales darán a conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA.

Además, los estudiantes que visiten esta feria podrán acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes, todo ello a través de una plataforma virtual que recrea a la perfección la experiencia del visitante a una feria presencial. En este mismo marco se desarrollará un periodo de networking entre las universidades interesadas, tanto de los países del Cono Sur como de España, para intercambiar posibilidades de colaboración mutua.

Esta iniciativa supone una oportunidad única para conseguir información de primera mano de las universidades, centros de estudios y administración española en cuanto a oferta educativa, visados, idiomas y otros servicios. Estudiantes, familias y docentes también tendrán la oportunidad de conocer los programas de becas que ofrece la Fundación Carolina y resolver las dudas que puedan tener respecto a ellos.

Con inscripción gratuita previa

Los interesados en asistir deberán inscribirse, con anterioridad y de manera gratuita, en la web http://estudiarenespana-conosur.easyvirtualfair.com. En esta esta web encontrarán toda la información de las universidades participantes, así como su extensa oferta académica.

España presenta su oferta universitaria en la primera feria virtual para el Cono Sur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })