red.diariocritico.com

Rodríguez Miranda presidió las dos videoconferencias

Concluyen las jornadas técnicas sobre las nuevas ayudas para las entidades gallegas de Europa y América, que contaron con más de 400 asistentes
Ampliar

Concluyen las jornadas técnicas sobre las nuevas ayudas para las entidades gallegas de Europa y América, que contaron con más de 400 asistentes

Se crea una ayuda específica para acciones de promoción del Año Santo.

jueves 11 de febrero de 2021, 18:28h

En estos encuentros virtuales, celebrados entre la semana pasada y ésta, se les trasladó información sobre las ayudas para obras y equipamientos así como para funcionamiento y actividades.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió las dos videoconferencias con las que esta semana se clausuraron las jornadas formativas sobre las nuevas ayudas a entidades de Europa y América y que contaron con un total de más de 400 asistentes.

En el caso de la presente semana, se analizaron las nuevas líneas destinadas a funcionamiento y actividades de estos centros. En la reunión también estuvo presente el subdirector xeral da Emigración e das Comunidades Galegas, Antonio Casas Calviño.

Esta orden de ayudas cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto y, como novedad, este año se podrán acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, centros de estudio y cultura gallega, así como federaciones de entidades y redes sociales. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 8 de marzo.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de acciones relativas al Año Santo.

En cuanto a la primera línea, y con el fin colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, este año se destinan a este fin 800.000 euros, duplicando la cantidad destinada el año pasado a este fin “debido la situación de la covid-19, que redujo enormemente la capacidad económica de estos centros, muchos de ellos con su restauración cerrada y sus actividades paralizadas o ejecutadas vía telemática”, explicó el secretario xeral, quien añadió que, ya en 2020, esta partida fue incrementada hasta un 50% por la misma causa. “La Xunta es consciente de la situación delicada que está viviendo nuestra colectividad a causa de la pandemia. No pueden olvidar que nosotros estamos aquí para ayudarlos y apoyarlos”.

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud. Finalmente, y como otra novedad de esta convocatoria, la tercera línea de estas ayudas tiene como objetivo ayudar a la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios