red.diariocritico.com

Denuncian la supresión de ayudas

El PP de Argentina asegura que “los españoles en el exterior están abandonados por el gobierno”
Ampliar

El PP de Argentina asegura que “los españoles en el exterior están abandonados por el gobierno”

Pidieron al gobierno que rectifique sus programas

jueves 28 de enero de 2021, 14:40h

En un duro comunicado expresaron su malestar ante la acción llevada a cabo por el gobierno de Sánchez para los españoles residentes en el exterior.

Comunicado del PP:

Durante 2020, el Gobierno de PSOE y Podemos, ha ido, paulatinamente, recortando y suprimiendo ayudas y programas destinadas a los españoles en el exterior. Desde el Partido Popular de España en Argentina, rechazamos estos recortes y la total falta de empatía demostrada con nuestro colectivo.

En los últimos meses, el Gobierno ha suprimido: ayudas asistenciales y extraordinarias, ayudas extraordinarias para retornados, el programa de asociaciones y centros, el programa de proyectos, el programa de comunicación y medios, el programa de jóvenes, Carta de España y la ayuda a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Estos recortes tienen lugar en el marco de una pandemia atroz y que afecta gravemente a los más necesitados. Los españoles en el exterior necesitan hoy, más que nunca, que España no se olvide de ellos, necesitan un Estado presente que los acompañe y apoye.

Lo antes expuesto, sumado a la no convocatoria de los últimos dos plenos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (correspondientes a los años 2019 y 2020) y a la convocatoria de elecciones para los Consejos de Residentes Españoles, programadas para mayo de este año y que tendrán lugar en plena pandemia, no solo muestran falta de sensibilidad e interés en la ciudadanía española en el exterior, sino también, una estrategia de deslegitimación de la misma.

España no debe olvidar su historia, en la que centenares de miles de paisanos emigraron y contribuyeron, desde el exterior, con la expansión internacional de la cultura española y con el desarrollo humano, económico y social de nuestro país. Esperamos, firmemente, que el Gobierno de España esté a la altura de las circunstancias y rectifique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })