red.diariocritico.com

Pese al inicio de la vacunación

España no descarta una tercera ola de contagios en enero
Ampliar

España no descarta una tercera ola de contagios en enero

Illa ve estabilización en las últimas cifras

Por Diario Crítico
martes 29 de diciembre de 2020, 11:46h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha concedido este martes una entrevista al programa 'La Hora de la 1', donde ha reconocido que hay "cierta estabilización" en las cifras de contagios de coronavirus en los últimos días.

Eso sí, alertó de que esto no puede derivar en un exceso de confianza ni descartar una tercera ola de la pandemia en enero, por lo que ha hecho de nuevo un llamamiento a la "prudencia".

"No podemos descartar una tercera ola en enero, pero es verdad que si actuamos como estamos actuando, con prontitud en las medidas y vamos con prudencia, si no podemos evitarla, podremos minimizarla mucho", declaró el ministro.

El titular de Sanidad ha explicado que los índices de positividad son altos, aunque la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se ha reducido. Aun así, ha subrayado que hay que "mantener la guardia", sobre todo de cara a Nochevieja.

La cepa británica del virus

Sobre la nueva cepa de covid-19 descubierta en Reino Unido, y del que se han detectado 4 casos en la Comunidad de Madrid y cinco en Andalucía, Illa ha explicado que "no hay constancia" de que el aumento de contagios se deba a la nueva variante.

A su juicio, el aumento de positivos puede deberse más a la "relajación de las medidas" y a la "desescalada" tras la segunda ola de la pandemia. Además, ha recordado que desde el 23 de noviembre se exige una PCR negativa a los ciudadanos procedentes del Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })