red.diariocritico.com

Un dolor genuino

Conmovedora despedida de todo un país a Diego Armando Maradona
Ampliar

Conmovedora despedida de todo un país a Diego Armando Maradona

Miles de seguidores se acercan a la Casa Rosada

Por Eduardo Fleming
jueves 26 de noviembre de 2020, 09:38h

Dolor del más profundo y genuino para despedir al mejor jugador del mundo, al diez que fue más que un futbolista, al que representó a los argentinos en su esencia, a quien traspasó una cancha de fútbol estando cerca de su gente y demostrando un amor por Argentina que hoy llora su partida.

La Casa Rosada recibió a su hijo pródigo para darle el último adiós, un adiós que será simplemente un modo de homenaje, ya que Diego se convirtió en una leyenda y estará en el corazón de millones de argentinos que crecieron junto a él y vieron como fue posible que los sueños se convirtieran en realidad, de un chico que desde su humilde, pero llena de amor –que al fin y al cabo es lo que vale- Villa Fiorito, pasó a ocupar las planas del mundo, convirtiéndose en la persona más famosa del planeta, pasando a ocupar los lugares más lujosos, pero que su esencia nunca pero nunca la perdió, y se mantuvo siempre junto al pueblo, los más necesitados y eso fue también lo que llevó a Diego a convertirse en una verdadera leyenda.

Cómo fue la despedida intima de familiares y amigos durante la madrugada

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona que falleció el miércoles a los 60 años.

El velatorio intimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona que falleció el miércoles a los 60 años.

El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd.

Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del publico al recinto.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto.

Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.

Luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, la casa de gobierno abrió sus puertas a la multitud que esperaba en Plaza de Mayo.

Un velatorio multitudinario

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios