red.diariocritico.com

Conmoción mundial

A los sesenta años falleció Diego Armando Maradona, mucho más que un jugador de fútbol
Ampliar

A los sesenta años falleció Diego Armando Maradona, mucho más que un jugador de fútbol

Aún no se informó cómo será su velatorio

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:36h

La noticia no deja de impactar, cuando pasado el mediodía comenzó a circular que había fallecido Diego Armando Maradona a sus jóvenes 60 años a raíz de un paro cardíaco, gran parte del país se paralizó, entro en shock y lloró desde lo más profundo la partida de un jugador que lleno de alegrías a un país y fue mucho más que un futbolista.

Maradona permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes y nada hacía prever este desenlace.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Emblema del último mundial logrado por Argentina allá por 1986, conquistando ante Inglaterra los dos tantos –el mejor de la historia y el emblemático gol con la mano- Maradona se convirtió en ídolo de millones de argentinos, que vieron como con su zurda mágica deleitaba en cada cancha que pisaba y cómo su amor por el juego y por su Argentina lo hacía jugar aún en condiciones que un “humano normal” ni siquiera lo hubiese pensado.

Plantándose ante los poderosos, diciendo siempre lo que sentía y sin importarle ante quien se enfrentara, Diego traspasó las canchas de fútbol,

Tras conocerse la noticia, el mundo quedó revolucionado, con reacciones de todo tipo, desde pasar a rebautizar el mítico estadio San Paolo del Nápoli como “Diego Armando Maradona”, lugar donde el diez dejó más que una huella, hasta las condolencias de las principales figuras de todos los ámbitos del planeta.

Duelo en Argentina

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, lamentó su fallecimiento, en un mano a mano con Superfútbol.

"Es una pena enorme. Recién estaba con Santiago Cafiero. Me mostraba, me escribía el presidente de España para darme condolencias... Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías. Es una pena enorme", expresó el mandatario.

"Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada. No hay nada igual. La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme", añadió.

A su vez, recordó su "coraje, garra, fuerza" y afirmó que "a los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos eternamente en deuda con él. Sólo nos dio alegrías".

"Fue un hombre genuino. Defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía. Estuvo acá antes de la pandemia, en febrero. Vino a visitarme, hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia", afirmó el mandatario. Y sentenció: "Ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Qué podemos recriminarle?"

Cuatro fiscales ya investigan las circunstancias de la muerte de Maradona

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció en el partido bonaerense de Tigre, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })