red.diariocritico.com

Preocupación en el mundo del fútbol

Maradona será operado este martes de un hematoma subdural
Ampliar

Maradona será operado este martes de un hematoma subdural

Los médicos consideran que es lo más conveniente

martes 03 de noviembre de 2020, 17:28h

Tras haber tenido un fin de semana a pura emoción con los festejos de su cumpleaños, el astro mundial del fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima será sometido a una intervención. "No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir", informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diego Maradona será trasladado esta tarde de La Plata a una clínica de Olivos, donde será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación de este lunes.

"No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos", informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego de una tomografía computada realizada este martes, los médicos que atienden a Diego Maradona, encabezados por Leopoldo Luque, resolvieron que el astro del fútbol debe ser intervenido por un "hematoma subdural".

El ex futbolista de la Selección Argentina se encuentra en la Clínica Impensa, en la habitación 214.

Esta tarde, el astro mundial se le realizará una resonancia magnética a la espera de contar con los estudios necesarios para la intervención quirúrgica a llevarse a cabo esta noche en el centro médico privado de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

"Existe una hematona subdural, que se forma entre el cerebro y al dura madre que crece lentamente. Lo voy a operar yo y mi equipo. Él está lucido, comprende todo y esta de acuerdo con la intervención", indicó el especialista en una improvisada conferencia de prensa.

"Es una intervención de rutina, Diego sigue igual y con la misma condicion clínica con la que llegó", agregó.

El pasado 25 de julio de 2019 Maradona fue intervenido en su rodilla derecha en el mismo lugar donde esta noche será sometido a la cirugía por la hematoma subdural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios