red.diariocritico.com

Ante el aumento de casos

En España el Gobierno impone el toque de queda nacional con la aprobación del estado de alarma
Ampliar

En España el Gobierno impone el toque de queda nacional con la aprobación del estado de alarma

Pretende mantenerlo durante los próximos seis meses

Por Diario Crítico
domingo 25 de octubre de 2020, 11:55h

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo decreto del estado de alarma que solicitan buena parte de las comunidades autónomas para dar cobertura legal a las restricciones y medidas para frenar los contagios por coronavirus. El Gobierno ha decidido imponer el toque de queda nocturno entre las 23.00 y las 6.00 horas, aunque las comunidades podrán elegir el horario, que puede ampliarse o reducirse una hora.

Antes de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para confirmar la declaración del estado de alarma, se ha filtrado que el Ejecutivo ha aprobado el nuevo decreto de estado de alarma durante quince días, aunque su intención es que se prolongue, al menos, hasta abril de 2021.

El Gobierno acepta que el mando y gestión del estado de alarma recaiga en las comunidades autónomas, aunque se mantendrá la coordinación con el Ministerio de Sanidad. Con la declaración del estado de alarma nacional se impone el toque de queda nocturno entre las 23.00 y las 6.00 horas para limitar la movilidad nocturna, aunque las comunidades podrán elegir la franja horaria, de forma que podrá empezar una hora antes o terminar una hora después.

Desde el viernes hasta 10 regiones se lo pidieron al Ejecutivo central. Cataluña, País Vasco, Asturias, Extremadura o La Rioja fueron las que más ruido hicieron para presionar a Moncloa. Sin embargo, se desmarca muy simbólicamente la Comunidad de Madrid, que insiste en regular con sus medidas los contagios, sin llegar a resticciones más extremas. Eso sí, decretó un sistema semejante al toque de queda, impidiendo reuniones sociales más allá de la medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios