red.diariocritico.com

¿Cuándo volveremos a la fase 1?

Gollan criticó la apertura de bares en CABA y dijo 'no se puede jugar a la ruleta rusa'
Ampliar

Gollan criticó la apertura de bares en CABA y dijo "no se puede jugar a la ruleta rusa"

El Ministro de Salud Bonaerense no se calla

domingo 06 de septiembre de 2020, 01:50h

Cuando ya parece insostenible la situación y desde todos los ámbitos de salud indican que el sistema de salud puede llegar a colapsar, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó la reapertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande" y que "aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos" de coronavirus.

El responsable de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que "es un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos motivos para no hacerlo".

En diálogo con radio Millenium se mostró en contra de la medida adoptada en CABA y aseveró que "están jugando con un hándicap de un sistema público" que tiene camas, "pero a nivel privado está muy tensionado".

Gollan remarcó que "la Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales, y ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite".

"Cuando salimos a contar la realidad y decir lo que iba a pasar se nos acusó de meter miedo. Nos decían que a la gente había que transmitirle esperanza, la gente lo tendría que entender", agregó el ministro.

Enfatizó que "hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido no se pueden habilitar actividades que impliquen una mayor circulación. Se pueden abrir quirúrgicamente algunos sectores, beneficiando actividades productivas y después recreativas. Hay que entender que si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar una cerveza"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios