red.diariocritico.com

Cada vez más complicado votar

Desde FEDESPA le pidieron al gobierno español que resuelva la situación del voto exterior
Ampliar

Desde FEDESPA le pidieron al gobierno español que resuelva la situación del voto exterior

Situación que requiere una urgente solución

Por Eduardo Fleming
miércoles 05 de agosto de 2020, 23:40h

Ante los nuevos inconvenientes para poder votar de los españoles residentes en el exterior en las últimas elecciones realizadas en Galicia y en el País Vasco, desde la Federación de Sociedades Españolas enviaron una carta al gobierno español para que resuelva la situación.

En la carta manifiestan que “En los últimos comicios de Autonomías hemos sido testigos, una vez más, de la preocupación de los españoles que residimos en este país por no haber podido votar”, donde “La mayoría pertenece o tiene alguna vinculación con nuestras entidades federadas y es nuestra obligación prestarles nuestra voz”.

Desde FEDESPA explican que “No hemos recibido el voto y, a la incertidumbre por la pandemia de Covid19, se ha sumado una nueva frustración”.

Preocupados ante esta situación afirman que “somos españoles y tenemos derecho a elegir autoridades en nuestra querida tierra”.

Por último expresan que Es nuestro deseo y nuestra esperanza, que el Gobierno español, con competencia exclusiva en esta materia, resuelva la situación para que no se repita en futuras elecciones”.

La carta esta firmada por el presidente de FEDESPA Benito Blanco y por el Secretario General Pablo Marnotes Raña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios