red.diariocritico.com

Candidato de PODEMOS en Bs As

Gómez-Reino pidió acabar con el voto rogado
Ampliar

Gómez-Reino pidió acabar con el voto rogado

Reunión con la colectividad gallega en Argentina

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:48h
El candidato a la Presidencia de la Xunta de la coalición Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, se reunió con integrantes de la colectividad gallega en la Argentina. Podemos Buenos Aires celebró “la visita de nuestro postulante para que en nuestra patria gallega también llegue el cambio progresista”.
Antón Gómez Reino, candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril, se reunió este lunes con miembros de la colectividad gallega en el centro cultural Campustellae, en la ciudad de Buenos Aires.
"Agradezco este encuentro con espacios y organizaciones de la colectividad gallega en la Argentina con quienes compartimos demandas y anhelos”, manifestó Gómez-Reino ante representantes de Podemos Buenos Aires, Izquierda Unida, Agrupación Federico García Lorca, Xeito Novo, Centro Betanzos, entre otros.

El también diputado de Galicia en Común coincidió con las organizaciones presentes en las demandas de la comunidad en el exterior que son "acabar con el voto rogado para terminar con este cercenamiento que hace que menos del 3 por ciento pueda ejercer su derecho al sufragio”.

Manifestó también la necesidad de “reconocer los derechos de ciudadanía para los miembros de la colectividad y su descendencia”, subrayó que “hay una deuda con ellos por parte del estado español y la Xunta de Galicia”, y que por eso “nuestro objetivo es afianzar los vínculos con América Latina”.

El candidato también expresó la “importancia de haber logrado el gobierno progresista en España” en referencia a la coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidad Podemos, y “expresó su deseo de que “ese esquema se repita en Galicia para poder desbancar a la derecha del PP (Partido Popular)” de esa región.

Gómez-Reino convocó a la “construcción de un nuevo sujeto político en Galicia”, ya que “necesitamos una alianza amplia para derrotar a la derecha”, a la vez que consideró que “el cambio es posible porque el voto progresista es mayoría” aunque “la pelea será voto a voto”.

Cabe destacar que las bases de Podemos Galicia eligieron a Antón Gómez-Reino como aspirante a la Presidencia de la Xunta con un apoyo del 89 por ciento en las primarias.

Gustavo Fernández, referente de Podemos y La Lorca, agradeció “el encuentro de nuestro candidato, su presencia en la Argentina, su predisposición con la comunidad y la coincidencia en la urgente necesidad de restituir los derechos de ciudadanía a la colectividad gallega y española en la Argentina, como así también a sus descendientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios