red.diariocritico.com

Multitudinario festejo

“Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir” dijo el flamante presidente de los argentinos Alberto Fernández
Ampliar

“Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir” dijo el flamante presidente de los argentinos Alberto Fernández

Macri lo felicitó y lo invitó a desayunar

lunes 28 de octubre de 2019, 00:25h

En primera vuelta el candidato de la oposición el peronista Alberto Fernández logró ganarle a Mauricio Marci, que iba por la reelección. En tanto, y clave para el resultado final, la provincia de Buenos Aires será gobernada por Axel Kiciloff, que también dejó con las ganas de seguir en el cargo a María Eugenia Vidal. Por su parte, y cómo era previsible, Horacio Larreta fue reelecto en la Ciudad de Buenos Aires.

Los candidatos ya votaron y la justicia ordenó que se difundan los datos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Los argentinos ya votan con total normalidad en una elección clave para el futuro del país

“Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las fábricas y de las pymes vuelvan a levantarse, para que cada uno de los que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar, para que las universidades del interior se sigan abriendo" fue el mensaje del flamante presidente Alberto Fernández ante miles y miles de seguidores que celebraban su triunfo.

Alberto comenzó su medido discurso agradeciéndole a todos los argentinos por el apoyo recibido, admitió que los tiempos que vienen “no van a ser fáciles”, pero prometió “volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos. Ese es el compromiso que asumo. Ojalá que nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado".

"Gracias por construir una Argentina más igualitaria, que cuide la salud y la educación pública, que privilegie a los que trabajan. Gracias también a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada"

En el momento que se dirigió a la gente –ya no con el discurso oficial, dejó una frase que va a ser aprovechada para que sus opositores lo critiquen y se agrave la relación con Brasil, ya que con justa razón pidió por la libertad de Lula, en lo que muchos vieron un mensaje encubierto para Bolsonaro.

En el final, recordó la frase escuchada hasta el hartazgo durante estos cuatro años: “no vuelve más, no vuelven más” y aprovechó para sacar pecho cuando sostuvo que “una noche volvimos y para ser mejores”.

Por su parte Cristina Fernández, flamante vicepresidenta de la Nación pidió a Mauricio Macri que tome medidas "para aligerar la situación de las finanzas" y que es el presidente desde el primer día que asumió hasta el último que le toca gobernar en su mandato.

Cristina recordó a Néstor Kirchner, en una fecha muy significativa, ya que hace nueve años el ex presidente fallecía, y ese dolor en parte fue amenguado por el triunfo electoral con un peronismo unido que hubiese soñado Kirchner.

A su vez el flamante gobernador Axel Kicillof aseguró que tras estos cuatro años el macrismo en la provincia dejó “tierra arrasada”, con una desocupación “que pasó de 5,8 a 10,6%”, y se puso como objetivo en primer término una “etapa de reconstrucción” para luego “crear empleo de calidad”.

Macri felicitó al presidente electo por la "gran elección"

El presidente Mauricio Macri reconoció el triunfo de la fórmula de Juntos por el Cambio y se comprometió a trabajar en la transición.

"Quiero felictar al presidente electo Alberto Fernandez con el que acabo de hablar", aseguró Mauricio Macri desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero y agregó que invitó al presidente electo a desayunar mañana.

"Siempre voy a poner el bien común por encima de todo", aseguró Macri, quien contó que lo invitó este lunes a desayunar para programar esta transición.

Al actual presidente se lo vio relajado, y dio uno de sus discursos más medidos y menos confrontativo de los últimos tiempos, y muchos lamentaron que no tuviera ese tenor en otras presentaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios