red.diariocritico.com

Buena sintonía entre el socialista español y el argentino

Pedro Sánchez resaltó en twitter el triunfo de Alberto Fernández

Pedro Sánchez resaltó en twitter el triunfo de Alberto Fernández

Expectativas por la relación bilateral

Por Eduardo Fleming
lunes 28 de octubre de 2019, 10:07h
El presidente en ejercicio del gobierno de España Pedro Sánchez publicó un mensaje en las redes sociales destacando el triunfo de Alberto Fernández que lo consagró como presidente de los argentinos.
Sánchez publicó el siguiente mensaje: “Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino. Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando. Enhorabuena, @alferdez”.

Sin dudas toda una señal de España hacia los nuevos rumbos que emprenderá la Argentina, dejando en claro la comodidad de Sánchez de trabajar con Fernández que con el actual presidente Mauricio Macri.

Sánchez recibió a Fernández en la mini gira que había emprendido como candidato, y al ser un encuentro privado, no hubo un comunicado oficial, pero sí un mensaje también mediante redes sociales en donde el argentino informó que “Me reuní con @sanchezcastejon, presidente del gobierno de España, con quien compartimos la visión sobre la necesidad de avanzar en una integración más profunda entre ambos países en términos comerciales y culturales. Gracias Pedro por tanto afecto y por el compromiso”, demostrando la afinidad entre ambos políticos.

Hasta el momento no se informó si hubo un llamado entre ambos, aunque cuando se conoció el resultado ya era muy tarde en España, y aún es temprano en Buenos Aires para una comunicación que se dará en cualquier momento.

El que sí estuvo en Buenos Aires, y más precisamente en el bunker ganador, fue el ex presidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue invitado por el Frente de Todos y compartió los festejos con los Fernández.

Ahora solo resta esperar que pasará con las elecciones en España, para ver si en noviembre Sánchez es elegido para continuar en el gobierno –muchos en Argentina no logran comprender como no hubo una coalición entre el PSOE y PODEMOS- , o sí el PP continúa con su ascenso en las encuestas y da el zarpazo final. Gane quien gane es seguro que van a tener que negociar con otras fuerzas políticas para acceder al poder, por lo que habrá que aguardar para corroborar si está unión entre los gobiernos de Argentina y España tendrán una gran afinidad, o sí por el contrario la llegada del PP al poder podría generar rispideces entre el peronismo y la derecha española.

Poor lo pronto todo seguirá igual, y los diplomáticos deberán dejar de mirar con desconfianza a los futuros gobernantes argentinos, para ponerse codo a codo y fortalecer la relación bilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })