red.diariocritico.com

Periodista español

Ángel Sastre presentará el documental "Morir para contar"
Ampliar

Ángel Sastre presentará el documental "Morir para contar"

Del argentino Hernán Zin

martes 09 de julio de 2019, 21:14h
Este jueves 11 a las 19hs en el CCEBA, el periodista y corresponsal español Ángel Sastre (La Razón, Onda Cero, Telecinco, Canal 4 y Telemadrid) presentará el documental del argentino Hernán Zin en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
Un grupo de reporteros de guerra recuerdan en primera persona las experiencias vividas en los diversos conflictos. Cada uno de ellos hablará de uno en particular, desde la guerra de Vietnam hasta nuestros días. Al mismo tiempo conoceremos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático.

En 2012, el premiado documentalista Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezó la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas. En busca de respuestas a lo sucedido Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.

Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán. En Morir para contar, los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas – incluidos varios premios Pulitzer -, se abren para compartirnos sus peores pesadillas. Un retrato brutal y desgarrado de la guerra. Y un homenaje también a quienes se juegan la salud y la vida para que el mundo esté informado.

Ningún espectador de Morir para contar volverá a ver las noticias de la misma manera.

Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) es un reportero de guerra, escritor y director de documentales ítalo-argentino. Licenciado en Relaciones Internacionales, desde hace 20 años recorre el mundo dirigiendo documentales, escribiendo reportajes y libros. Centra su labor en situaciones de pobreza extrema y en conflictos armados.

Ha trabajado en más de 50 países de África, América Latina y Asia. Desde 1998 reside en Madrid a raíz del documental “Vida y muerte en la estación de Calcuta”, que rodó en 1997 junto al músico Nacho Cano.

A los 21 años comenzó a escribir en el periódico El Cronista Comercial como enviado especial a El Cairo y Pekín, desde entonces ha publicado sus reportajes en medios como El País, El Mundo, Clarín, El Correo, La Nación, Rolling Stone, Interviú, Internatzionale, ABC, La voz de Galicia y Siete Leguas.

Desde 2006 realiza para el periódico 20 Minutos un recorrido por los principales conflictos armados del siglo XXI; un blog, bajo el título Viaje a la guerra, que pretende dar voz a las víctimas de los conflictos armados y que lo ha llevado a lugares como Congo, Somalia, Afganistán, Gaza, Líbano, Sudán, Uganda, Ruanda, Brasil, Kenia, Bosnia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios